Abuso sexual

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Abuso sexual
El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una persona. El abuso sexual puede producirse entre adultos, deun adulto a unmenor -abuso sexual infantil- o incluso entre menores[.]
Tipos de abuso sexual
La violación, que es considerada delito sin importar el sexo de la víctima, y el estupro. Enel caso de abuso sexualinfantil, los fenómenos que se desencadenan tienen que ver con trastornos en el desarrollo psicosexual. Una dificultad en la relación madre-hija puede complicar elriesgo para el abuso sexual infantily las consecuencias del abuso.
Que es y cómo se define el abuso sexual infantil? Se define como "...contactos e interacciones entre un niño y unadulto cuando el adulto (el agresor) usa al niño paraestimularse sexualmente él mismo, al niño o a otra persona. El abuso sexual puede ser también cometido por una persona menor de 18 añoscuando ésta es significativamente mayor que el niño (víctima) ocuando el agresor está en posición de poder o control sobre otro. El abuso sexual es cualquier forma de contacto físico con osin acceso carnal, con contacto y sin contacto físico, realizado sinviolencia o intimidación y sin consentimiento. El rechazo parental puede provocar baja autoestima y se asocia conproblemas de conducta tales como bajo rendimiento escolar, agresión física y abuso dedrogas. A su vez, se lo ha vinculado con actividad sexual precoz y embarazo en la adolescencia, en lo que sedenomina sustitución de amor por sexo.
¿Qué es el abuso sexual?
El abuso sexual comprendecualquier forma de contacto
sexual con fuerza o intimidación, cuando la persona se
halleprivada de razón o sentido, o sea menor de 12
años. Los actos en los que se puede manifestar el abuso
son muyvariados, y pueden implicar desde tocamientos
obscenos hasta la penetración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abuso sexual
  • abus sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso sexual
  • abuso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS