Abuso Sexual

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
El abuso sexual como tal es definido como una serie de actitudes o comportamientos que realiza una persona sobre otra, sin su consentimiento o conocimiento y para satisfacciónsexual propia. Se presenta en varias formas, desde pequeñas insinuaciones, caricias o besos hasta la violación.
Podemos hablar de abuso siempre que el otro no quiera o sea engañado,incluso dentro de la pareja. Este acto pretende dominar, poseer, cosificar a la persona a través de la sexualidad.
El abuso sexual y sus consecuencias, son todavía caso deestudio, pero se sabe que influyen en la estabilidad emocional y física de la persona que la sufre. Pero estos efectos dependen de la intensidad y la duración, de la edad de la víctima ysolidez de su estructura psíquica. No siempre hay secuelas importantes, pero un porcentaje elevado presenta dificultades que afectan el conjunto de la persona. Lo podemosesquematizar en estas áreas: psicológica, sexual, psicosomática y social.
En lo psicológico queda amenazado; por eso hay fragilidad con acentuada inestabilidad emocional; depresión,autolesiones, incluso intento de suicidio; ansiedad y tensión elevadas; confusión en su identidad sexual; dificultad para integrar su desarrollo y su corporalidad. En lo sexualdesarrollada de forma traumática o violentada. La sexualidad no está bien integrada, con oscilaciones entre una fuerte erotización y un fuerte rechazo e inhibición, anorgasmia, impotencia;negación o promiscuidad (incluida prostitución). En lo social puede que se la parte más difícil ya que ¿Cómo confiar en el otro? ¿Cómo hablar de uno mismo? Por tanto aparece unafuerte desconfianza, con repliegue, aislamiento, incomunicación… Hostilidad hacia el sexo agresor; relaciones teñidas de vergüenza, culpabilidad… A veces se cae en lo marginal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abuso sexual
  • abus sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso sexual
  • abuso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS