abuso

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
CONTENIDO:
1. Tema

2. Introducción

3. Antecedentes
El sector manufacturero de El Salvador se caracterizó en sus inicios por ser una industria puramente artesanal; desarrollándose hasta finales del siglo XIX como una industria propiamente dicha. La industria textil es considerada como la más antigua, ya que data desde épocas remotas y se generalizaron durante la conquista española, dandopor resultado un crecimiento de las artesanías textiles manuales, llegando a ser el patrimonio para muchas poblaciones del país, destacándose las poblaciones de Panchimalco, Izalco, San Sebastián, Cojutepeque, etc.

Con la introducción del telar a mano, el proceso de fabricación se fue tecnificando, haciéndose necesario trabajar con hilos de mejor calidad, los cuales eran importados de Japón,debido a que en esa época no se fabricaban en nuestro medio. Históricamente la industria textil se ha ubicado entre los sectores manufactureros más importante de El Salvador, aún durante la crisis experimentada a finales de los setentas y promoción de las exportaciones, estimulando la industria textil dirigida al mercado estadounidense.

La industria textil de El Salvador en los últimos años haalcanzado un nivel de importancia significativo, debido a los múltiples cambios en las estructuras económicas nacionales e internacionales, unos de estos cambios son los nuevos TLC que son parte de la estrategia centroamericana para obtener mayor representación en los mercados dominados por las grandes potencia de América del Norte y el mercado oriental (China), dentro de los TLC se encuentranlos mayores retos que pueden enfrentar las empresas textiles.

Sabemos que esta industria ha experimentado cambios tecnológicos a nivel internacional, lo que ha obligado a una modernización de la actividad industrial, sustituyendo maquinaria y equipo obsoleto, lo que ha generado la necesidad de adquirir maquinaria moderna y en tecnología electrónica en los materiales naturales y sintéticos. Ainicio del año 2000 se ha incrementado la inversión en la maquinaria textil por parte de los empresarios, incrementando mayores niveles de productividad, producción en serie, maximización de los recursos materiales, humanos y financieros, mayores niveles de eficiencia, capacidad productiva y minimización del tiempo en el proceso productivo, provocando de esta forma una exigencia mayor para podercompetir con otras empresas dedicadas a este rubro.

Uno de los cambios significativos que hemos visto en los últimos años a nivel internacional es la preocupación que existe por el medio ambiente, ya que debido a la creciente demanda de productos textiles los insumos naturales con que se elaboran se van extinguiendo.

Debido a eso los investigadores de materias textiles en Malden Mills, ungran fabricante en Lawrence, Massachusetts, desarrolló velo de poliéster a partir del plástico de botellas de soda.

Malden Mills había sido el principal productor de tejido de piel sintética en la década de 1970, pero se enfrentó a la bancarrota debido a la poca demanda de su producto. En la década de 1980, el departamento de investigación y desarrollo de Malden experimentó con una telafurlike de poliéster y comenzó a producir lana de poliéster bajo sus nombres de marca Polartec y forro polar. Las marcas Maidenson los que distribuyen la mayor parte de la lana de poliéster en el mercado hoy en día.

La lana de poliéster es muy cálida debido a su estructura. La superficie de la pila proporciona espacio para bolsas de aire entre los hilos, y esto va para ambos lados de la tela.Debido a que es resistente a la humedad, se puede mantener a los usuarios tibios, incluso en condiciones climáticas extremas. En los Estados Unidos, la tela se hizo popular por primera vez en Patagonia, por un fabricante líder de ropa para aire libre y deporte. La firma comercializa chaquetas de lana de poliéster para los escaladores de montaña, manteniendo calientes a los clientes. Otras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso
  • El abuso
  • Abusos
  • abuso
  • Abuso
  • Abuso
  • el abuso
  • ABUSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS