abuso

Páginas: 27 (6528 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
PSICOLOGIA HUMANISTICA
La psicología humanística se caracteriza por su modelo del hombre y por la convicción de que el corpus del conocimiento científico sobre esta se desenvolverá con más eficacia si esta guiado por una concepción del hombre como se conoce así mismo, que si se atiende a alguna analogía no humana.
La psicología humanística, según eso consta de todas aquellas corrientes delpensamiento psicológico a tenor de las cuales el hombre es visto de alguna manera como se suele ver el mismo, a saber, como persona y no como animal o máquina. El es quien experimenta, decide y actúa.
Los psicólogos humanistas consideran a la persona como una unidad integral. Una virtud de la psicología humanista, aunque también transitoria, es que armoniza con los valores actuales.
La psicologíahumanista también posee la virtud de encajar en lo que parece ser un valor perdurable y universal de la vida humana: la consideración de la responsabilidad personal. Quizás siempre debería estimarse en alto grande la expansión de la individualidad, pero no todas las veces es así. Otra virtud no raramente atribuida a la psicología humanística es que conduce a la discusión sobre los idealespersonales, de realización y de ejecución.

PSICOLOGIA HUMANISTICA
La psicología humanística se caracteriza por su modelo del hombre y por la convicción de que el corpus del conocimiento científico sobre esta se desenvolverá con más eficacia si esta guiado por una concepción del hombre como se conoce así mismo, que si se atiende a alguna analogía no humana.
La psicología humanística, según eso constade todas aquellas corrientes del pensamiento psicológico a tenor de las cuales el hombre es visto de alguna manera como se suele ver el mismo, a saber, como persona y no como animal o máquina. El es quien experimenta, decide y actúa.
Los psicólogos humanistas consideran a la persona como una unidad integral. Una virtud de la psicología humanista, aunque también transitoria, es que armoniza conlos valores actuales.
La psicología humanista también posee la virtud de encajar en lo que parece ser un valor perdurable y universal de la vida humana: la consideración de la responsabilidad personal. Quizás siempre debería estimarse en alto grande la expansión de la individualidad, pero no todas las veces es así. Otra virtud no raramente atribuida a la psicología humanística es que conduce a ladiscusión sobre los ideales personales, de realización y de ejecución.





ORGANISMO
Rogers está íntimamente convencido de que cualquier organismo vivo, y también el hombre, está dotado de una tendencia de actualización. Aquí se muestra de acuerdo con Goldstein y Maslow. Rogers asigna al organismo la capacidad de valorar experiencias, experiencias, impresiones y estímulos, y que latendencia de actualización es la escala para la valoración, es decir, el organismo valora un suceso como positivo, si esta refuerza la tendencia de actualización se caracteriza por una aspiración en la dirección de metas tales como salud, satisfacción de las necesidades, mediante expansión y adaptación autolimitara, desarrollo corporal y espiritual en el campo de la tensión entre autonomía yadaptación, dependencia e independencia, integración y diferenciación.
Para Rogers, toda elección realizara por los seres humanos es expresión de la búsqueda de autorrealización, de desarrollo total.

TEMA
“ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES DEL ALBERGUE BELÉN BASADAS EN LA CORRIENTE HUMANISTA”
MÉTODO:
El método que se utilizó para la investigación dentro de suproceso formal, corresponde al deductivo, ya que se inicia con una técnica respecto a la detección de necesidades del albergue Belén, la cual es una entrevista con la madre superiora de ahí se parte para estructurar las actividades que posteriormente se tuvieron que realizar.

OBJETIVO
El objetivo que se tuvo en esta investigación fue, detectar las necesidades que presentan las personas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso
  • El abuso
  • Abusos
  • abuso
  • Abuso
  • Abuso
  • el abuso
  • ABUSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS