Abuso

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Abuso sexual-infantil (violación)

¿Qué es el abuso sexual-infantil (violación)? ¿ Como saber si un niño es victima del abuso? Millones de niños alrededor del mundo son víctimas de tan descabellado acto, el cual puede ocurrir en la familia, a manos de un padre, un padrastro, hermano u otra persona; o fuera de la casa, por ejemplo, por un amigo, la persona que lo cuida, un vecino, un maestro,o un desconocido. El menor desarrolla una variedad de pensamientos e ideas angustiantes. No hay ningun infante preparado psicológicamente para hacer frente al estímulo sexual forsado. La víctima del abuso sexual prolongado, usualmente desarrolla una pérdida de la auto-estima, tiene la sensación de que no vale nada y adquiere una perspectiva anormal de la sexualidad. Puede volverse muyretraído, perder la confianza en todos los adultos y hasta llegar a considerar el suicidio.
El abuso sexual-infantil no es mas que la interacción y el contacto entre un niño y un adulto; cuando el adulto (el agresor) usa el niño para estimularse sexualmente él mismo o a otra persona. Puede ser cometido por una persona menor de 18 años cuándo esta es significativamente mayor que el niño (víctima) ocuando el agresor está en posición de poder o control sobre otro. Cualquier forma de contacto físico con o sin acceso carnal, con contacto y sin contacto físico, realizado sin violencia o intimidación y sin consentimiento, es considerado violación.  Tipos de abusos sexuales lo son: La penetración vaginal, oral y anal; Penetración digital, Caricias, Proposiciones verbales, entre muchas otras. 
Haymuchas maneras de saber si un menor es ó era víctima de abuso sexual. Un niño o niña abusada sexualmente puede presentar cambios drásticos en su físico o su comportamiento. Indicadores físicos de abuso sexual lo son: Dificultad al caminar o sentarse (lesiones), magulladuras en los órganos sexuales, irritación del área ano genital,  infecciones en zonas genitales y urinarias, enfermedadesvenéreas, embarazos, hemorragias por la vagina o por el recto, ropa interior manchada o rota, entre muchos más.
Un porciento de las victimas de violación tienen ciertos cambios en el comportamiento como lo son: la Masturbación excesiva, conocimientos y conducta sexual impropia a su edad, comportamiento seductor, depresión ó aislamiento de sus amigos y familia, desorden del apetito (perdida de peso,anorexia, bulimia), problemas de sueño (Insomnios, miedo y pesadillas), llanto continuo, etc. Muchas veces no se notan señales físicas en el niño pero si en el comportamiento o su forma de expresarse de la vida y las persona. Muchos simplemente se cierran, con el pensar de que todos abusaran de el/ella.
El abuso sexual-infantiles, tambien conocido como violación, es un caso que se ve a diariono solo en nuestro país, si no alrededor del mundo. Las personas que llegan a cometer este tipo de actos no son más que sujetos enfermos que sólo buscan satisfacer sus necesidades sexuales sin pensar muchas veces en las personas que les están haciendo daño. Incluso los agresores solos son condenados a unos cuantos años de pricion para luego salir y continuar con sus enfermisas obras. Por lotanto las autoridades, , deberían tomar otras diversas medidas drásticas ante este tipo de crímenes, que no son más que un acto descabellado y inhumano, hacia unas criaturas inocentes e indefensas.

 And child sexual abuse (rape)

What is sexual and child abuse (rape)? How to know if a child is a victim of abuse? Millions of children worldwide are victims of so outlandish act, which can occur inthe family, at the hands of a parent, stepparent, sibling or other person, or outside the home, for example, by a friend, the person caregiver, a neighbor, teacher, or stranger. The child develops a variety of distressing thoughts and ideas. There are no child is psychologically prepared to deal with sexual stimulation forsado. The victim of prolonged sexual abuse usually develops a loss of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso
  • El abuso
  • Abusos
  • abuso
  • Abuso
  • Abuso
  • el abuso
  • ABUSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS