Abusos del celular

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
EXPOSICIÓN
ABUSOS DE LAS REDES SOCIALES
EXPOSITOR: Edgar Moya
03 de octubre de 2013

Definición de la palabra abuso: s. m. Uso injusto, indebido o excesivo de una persona o cosa en perjuicio ajeno.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Definición de la expresión redes sociales: Una red social es una forma de representar una estructura social,asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se puedeninterpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros. El origen de las redes sociales en Internet data del año 1995, cuando Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com.
Objetivos de las redes sociales:
Combatir el stress y la soledad ya que tienen una relación directa con la inteligencia emocional (Amparo Díaz-Llairó es licenciada en Ciencias del Trabajo y diplomada enCiencias Empresariales por la Universidad de Barcelona / London Metropolitan University, y máster en Gestión de Recursos Humanos y Sistemas Retributivos en la Universidad Ramon Llull).
Compartir información y conectarse de una forma distinta con seres queridos, viejas amistades y demás.

Tipos de abusos en las redes sociales
1. De las redes sociales a los usuarios: En el principio las redessociales surgieron bajo la presión de la aldea global, estar informado de lo que acontece con nuestros familiares y amigos lejanos, al parecer no tenía nada de malo usar esta conexión al mundo de un modo tan rápido, pero luego surge el dilema, la red es fácil de abusar, las empresas de todo el mundo que prestan este servicio han descubierto como su producto es maleable para delitos y crímenes, aldejar públicos los datos de individualidad de sus usuarios, al alcance del crimen organizado, entre otros: secuestradores, estafadores, violadores, pervertidores de menores (pederastas), clonadores de tarjetas de crédito o cuentas bancarias, asesinos, terroristas, hackers en portales de gobiernos.
2. De los usuarios a otros usuarios: Dado el fracaso de las redes sociales en el inicio paraproteger a sus usuarios, estos individuos o grupos organizados del crimen han podido crear perfiles con falsa identidad, con lo cual han podido engañar a otros usuarios que confiados en la discreción del resto de usuarios, publican detalles muy íntimos que vulneran su estabilidad emocional y de seguridad física llegando a casos extremos en donde niños se ven envueltos en la telaraña de la perversiónde menores, con pornografía infantil, indiscreción al comentar de los recursos económicos de los padres que puede resultar en una extorción, un secuestro, riesgo de pérdida de vida social y existencial (asesinato).
3. Del usuario sobre sí mismo: Deben prevalecer en estos casos la autoestima y la conciencia de la responsabilidad por los actos propios. Cuando existe influencia de una moda a lasnuevas generaciones se produce el efecto eco: “si la mayoría lo hace está bien, entonces yo también lo hago”, quienes no lo hacen son aburridos, están fuera de moda, son anticuados, son mala onda. Debemos recordar que las redes sociales son poder y… “todo poder conlleva una responsabilidad”, eso significa que tomar una decisión para participar de algo o con alguien debe estar acompañado decomprender que también me hago responsable del uso o consecuencias de esa decisión, independiente del resultado positivo o negativo, que justamente a quien primero afectará será a mí y luego a quienes más amo: familia, amigos, compañeros…

Consecuencias de los abusos en las redes sociales:
1. De las redes sociales sobre la información de los usuarios: Face-book, twitter, What´s up?, y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso y abuso del celular
  • Uso Y Abuso Del Telefono Celular
  • Uso y Abuso del celular
  • El uso y el abuso del teléfono celular.
  • Abuso
  • Abuso
  • El abuso
  • Abusos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS