abusos sexuales en chile

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Introducción
En éste último tiempo han salido a la luz pública una serie de acusaciones de abusos sexuales por partes de miembros de la iglesia católica hacia menores de edad, estos crimen consisten en la penetración anal y/o penetración oral.
Hoy en día ha tomado mucha importancia los casos de abusos sexuales, ya que pasa a llevar los derechos del niño.
Estos casos de abusos sexuales han sidodenunciados a la justicia civil del país, no tan solo a los abusadores, si no que también a la jerarquía católica a quien se le acusa de encubrimiento de sacerdotes que obstaculizan las investigaciones, que involucran al clero católico con abusos sexuales a menores.
La iglesia católica ha tomado acciones como trasladar a los distintos curas, involucrados en los actos de pedofilia a otrasparroquias para evitar la detención y juicios de estos. Muchas veces estas demandas salen a la luz pública mucho después de cometer dicho crimen.
Durante mucho tiempo la iglesia católica representados por el vaticano, ha tomado parte importante en las decisiones de chile y el mundo desde la edad media. Es por esto que desde la antigüedad la iglesia católica viene ocultando los casos de abusos sexualeshacia los menores hasta la actualidad. Sin embargo los casos de abusos sexuales que han salido a la luz pública son ínfimos para la real situación de la iglesia católica, esto se da por que el estado no da a conocer dichos casos.
En la actualidad se ha presentado un caso de pedofilia de parte del clero católico, el caso Karadima, el cual ha marcado a la sociedad chilena, ya que la justicia civilno aplico la ley, sin embargo la iglesia católica si aplica su ley de castigo ¿Qué pensara la sociedad con esta situación de extrema gravedad? ¿La justicia civil tiene miedo al poder de la iglesia católica?


Abusos sexuales en la iglesia Católica
Durante la historia, la iglesia Católica, ha tenido el poder de Chile, sin embargo en la actualidad está pasando por una gran Crisis, debido a lasdenuncias de abusos sexuales por parte de los miembros de esta institución hacia menores de edad; desde los 3 años de edad, particularmente a niños entre 11 y 14 años. Practicando mayoritariamente penetración oral y/o penetración anal. Los sacerdotes pederastas no buscan beneficiarse económicamente de sus crímenes, sino más bien buscan la satisfacción sexual de una manera pervertida de estosmenores.
Estos casos han sido denunciados a la justicia civil, muchos años después de cometer el crimen, sin embargo la iglesia Católica se ha encargado de obstaculizar las investigaciones, trasladando a sacerdotes pederastas a distintas parroquias, y en casos emblemáticos, se le castiga con una vida de “oración y penitencia”; Poco castigo, incluso algo burlesco hacia sus víctimas, si se toma encuenta el enorme daño a inocentes, por parte de estos individuos que aprovecharon su posición de poder para abusar impunemente, amparados no sólo por el poder de la iglesia Católica, sino también de círculos de poder mezclados con políticos y empresarios.
Si bien cuando se habla del poder de la iglesia, se refiere al poder del vaticano; porque interfiere en la política, si bien el Papa sostieneque no es así, es claro que interfiere indirectamente, ya que tiene seguidores en cada rincón del mundo; este ordena a sus a sus fieles que combatan ciertas legislaciones, doctrinas sociales o algún partido político que estén en conflicto con el catolicismo.
La agrupación SNAP (supervivientes de personas abusadas por sacerdotes) denuncio al vaticano en la corte penal internacional (CPI) alconsiderar que funcionarios de este participaron en el “encubrimiento generalizado y sistemático de violaciones y crímenes sexuales" contra niños de todo el mundo.
En Chile va cada vez más en aumento los casos denunciados; la justicia civil juega un papel importante, ya que es la encargada de dar castigo a todo estos pederastas aplicando la ley, sin embargo su trabajo ha sido cuestionado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso Sexual en Chile
  • Abuso Sexual
  • abuso sexual
  • abus sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS