Abusos sexuales homosexualismo y clero

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Abusos sexuales, homosexualismo y clero

En los últimos días se ha suscitado una fuerte polémica alrededor de la Iglesia Católica, en cuanto ha salido a la luz pública , una serie de escándalos vinculados a abusos sexuales cometidos por miembros del clero, salpicando a diferentes estamentos eclesiásticos, incluso al Papa Benedicto XVI, al cual se acusa de omitir denuncias sobre este tipode hechos.
Empecemos intentando descubrir las raíces de los abusos: primero desde el punto de vista psicológico, en cuanto mirar que no hay claridad en la conducta sexual por parte de los sacerdotes acusados y miramos que tienden a satisfacer necesidades que se encausan en vacíos psicológicos que deben ser tratados con severa urgencia, segundo la discreción y elección son fundamentales en la vidade quién opta por el sacerdocio, pues la recta intención en quienes se van a dedicar a la vida consagrada es fundamento de la valides del sacramento; quien no opta desde lo espiritual, su inconsciente se encarga de mostrarle mediante una serie de sucesos que está viviendo una vida equivocada y si no se corrige a tiempo, es el mismo inconsciente quien decide por él.
Algunos han tomado posturasfrente a esta serie de episodios ligándolos al homosexualismo, causando una fuerte reacción por parte de la comunidad homosexual; por principio me atrevería mirar el medio en el cuál se dan las declaraciones de quienes toman parte con sus declaraciones y es refiriéndose a los sacerdotes que han caído en pederastia, segundo se ha visto que la educación moral y sexual hoy por hoy ha disminuidonotoriamente la claridad de sus objetivos, limitándose a una simple ‘’Protección’’ de enfermedades venéreas y no tanto de orientar conductas, ocultándose en un ‘’libre desarrollo de la personalidad’’ punto de vista bastante subjetivo, pues la personalidad se va definiendo en base a los elementos que la persona va adquiriendo mediante su formación temprana y media; luego no es que se den conductashomosexuales que vengan ligadas ontológicamente sobre quienes se inclinan por esta clase de conductas, sino que hay estímulos externos quienes estimulan estas inclinaciones y una mala orientación puede desencadenar en un abuso sexual, en este caso de un menor.
Otros más polémicos se han inclinado por generalizar esta conducta hacia todo el clero de la Iglesia Católica, poniendo en seria duda su autoridadmoral sobre el mundo. A esto hay que aclarar que en un porcentaje mínimo de sacerdotes los que han cometido esta serie de delitos que empañan y de cierta manera ‘’Enlutan’’ a los católicos romanos, frente a una sociedad que cada vez más cuestiona no solo la fe, sino a una fe cristiana y a la institucionalidad católica.
Para ser objetivos (Esto sin querer ocultar los casos de pederastia, que síhan existido al interior de la Iglesia) se deben tener en cuenta los porcentajes de sacerdotes pederastas en comparación a todos los miembros del clero. ‘’ Remontándose a 1940, se acumulan denuncias para aportar la cifra de 4.000 sacerdotes pederastas en Estados Unidos. Hay otra forma más honesta de presentar la cifra. En aquel país de 300 millones de habitantes con más de 2,5 millones de escolaresy 763.000 universitarios en centros católicos, y 20.000 parroquias, se han dado a lo largo de medio siglo, algo menos de 8 denuncias de pedofilia sacerdotal al año (y bajando). En Alemania, también denuncias, y no juicios ni sentencias, solo el 0,037% de las formuladas los últimos 15 años corresponden a sacerdotes. Es decir el 99,96% de los pedófilos son seglares. ¿A nadie se le ocurre preguntaren qué creen ese 99,96%?’’ (Artículo publicado en La Vanguardia el 4 de abril 2010 /  2004-2010 FORUM LIBERTAS: Noticias de actualidad en España)
Este resultado es una muestra de que no es gran parte del clero, sino que es muy mínimo el porcentaje de los presbíteros católicos, quienes han delinquido abusando de menores; esto sin mencionar que si se sigue mirando los porcentajes se dará como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad en el clero
  • Abuso Sexual
  • abuso sexual
  • abus sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso sexual
  • abuso sexual
  • Abuso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS