Aby

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Actividad 11.- Prestaciones de ley
Prestación de ley: Son los beneficios complementarios al sueldo que las dependencias otorgan a sus trabajadores, pudiendo ser éstasde carácter económico y sociocultural, derivadas de las relaciones laborales y contractuales. 
Prima Vacacional: el trabajador tendrá derecho a una prima no menor el25% de lo que corresponda de ingresos durante el periodo de disfrute. El objetivo es que el empleado tenga un dinero extra a sus ingresos normales para costear susvacaciones.
Premios: Es aquello que se propone estimular o inducir a los trabajadores a observar una conducta determinada que generalmente va encaminada directa o indirectaAguinaldo: Es una prestación anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre y equivale a quince días de salario como mínimo, para los trabajadores que yahan cumplido un año de servicio. A los que han trabajado un periodo menor se les paga la parte proporcional al mismo.
Utilidades: Se trata de un derecho de la comunidadde trabajadores de una empresa a recibir una parte de los resultados del proceso económico de producción y distribución de bienes o servicios. Implica que lostrabajadores tienen derecho a recibir parte de las utilidades de la empresa.
Fondo de ahorro: aportaciones económicas que realizan la empresa y los trabajadores. Es unaprestación que se logra a través de la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo, en la cual la empresa se compromete a realizar aportaciones periódicas, que pueden sersemanales, quincenales o mensuales en tanto que los trabajadores convienen se efectúen descuentos de sus salarios, por las cantidades acordadas entre ambas partes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe aby
  • Autores Aby
  • aby riosla
  • Actividad De Evaluacion Aby Sigma
  • Aby en toda su vida
  • Aby Articulo 112
  • Modificaci n aby 131
  • METODO RESUMEN Aby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS