Abzurdah

Páginas: 11 (2519 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Abzurdah

El libro es una autobiografía de Cielo Latini. En esta obra, la autora cuenta su historia de vida, pasando por enfermedades como la anorexia y la bulimia, intentos de suicidio y un amor obsesivo.
Empieza contando su infancia, un tanto diferente a la de las demás nenas de su edad: ella leía libros, tocaba el piano y no tenía amigas. Estas eran las consecuencia de su sobrepeso (64 kgs.a los doce años), por lo fue una persona solitaria debido a la discriminación de sus compañeros del primer colegio: El Pedagógico. En su segundo colegio, el Estrada, se juntó con un grupo que ella describe como "una bandita de fracasadas". Sin embargo, durante unas vacaciones, la protagonista descubrió que si dejaba de comer por días, adelgazaría. Tuvo un principio de anorexia, pero no continuó.Luego sus padres decidieron cambiarla a un colegio bilingüe, el Patris. Y por último, en el Eucarístico uno de ellos conoció a Cocol, su primer amor adolescente, catalogado por ella como un amor “obsesivo y absoluto”. Además formó un grupo de amigas, del cual luego se sintió traicionada ya que una de ellas empezó a salir con Cocol. A partir de esto comenzó a conocer gente por Internet. 
De estamanera conoce a Alejo, o “Hogweed”, un hombre 9 años mayor que ella. Lo conoció personalmente en una reunión de amigos cibernéticos en un restaurante . Al princio su relacíon trataba de ser “hermanos”. Sus conversaciones iban siendo cada vez más seguidas y prolongadas, logrando que esta relación se transforme en una más íntima y amorosa. Después de varios encuentros, tienen relaciones sexuales y secrea una relación de dependencia uno del otro. 
Al terminar el colegio, decide seguir la carrera de periodismo en la UCA. Y comienza a verse más seguido con Alejo. 
En 2002 queda embarazada y después de un mes pierde a su bebé, o Úrsula, como la llamaría suponiendo que iba a ser nena. 
Más tarde, decide viajar a Mar del Plata con sus amigas de la facultad a relajarse y olvidar que Alejo volvióa su cuidad natal a vivir con la hermana gemela de su primer amor y su hijo. Por la noche, se emborracha y una de sus amigas la ayuda a vomitar. A partir de ese hecho, Cielo comienza a vomitar lo que comía ya que esto le hacía sentir bien. Una noche de alcohol, le confiesa a Alejo que es bulímica. Él lo cataloga como un ‘problemita mental’ y Cielo cree que no es lo suficientemente flaca parallamar su atención. 
Deprimida y con odio hacia sí misma, decide dejar de comer. Crea un blog, mecomoami, en el cual muchas chicas que pasaban por situaciones similares expresaban sus derechos de ser anoréxicas. Allí crea a Lágrima y promueve dos leyes: ‘no molestar y no morir en el intento’. 
Más tarde, se muda a vivir con pilar (su mejor amiga) luego de una pelea con sus padres. Empezó terapia conun psicólogo de su ciudad. Le diagnostica una enfermedad llamada trastorno de personalidad fronteriza o borderline. A modo de condición, sus padres deciden comprarle un departamento en Caballito y se muda a vivir sola.
En ese transcurso decide suicidarse: pide medicación para dormir y su psicólogo la deriva a una psiquiatra. Consigue los medicamentos pero su documental para la facultad ‘TodoSobre Ana’ es un justificativo para no hacerlo. Finalmente, ingiere cuarenta rivotriles con vino blanco acompañados de numerosos cortes. Pilar va a su departamento y la lleva con su psicólogo.
Deciden internarla en su casa y fue medicada con antidepresivos y ansiolíticos. La UCA censuró el documental y desencadenó sentimiento de indignación, impotencia y sobre todo odio a sí misma por seguir viva,que dio como respuesta la auto-mutilación. Esto lo hacía a escondidas, hasta que un día decide contarselo a su psicólogo Néstor. 
Tras tiempo de terapia, Cielo se recupera y hoy declara que aprendió a descubrirse y aunque siempre será parte de ella, su amor obsesivo quedó en el pasado.










Etapas de la Revolución industrial

La Revolución industrial estuvo dividida en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abzurdah
  • abzurdah
  • Abzurdah
  • Abzurdah
  • Abzurdah
  • abzurdah
  • Platón y Abzurdah
  • DIPTICO DE ABZURDAH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS