ACÉRCATE AL MONTE SIN TEMOR

Páginas: 15 (3697 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
ACÉRCATE AL MONTE SIN TEMOR

Siempre que viene un tiempo de conquista, Dios primero te lleva a un tiempo de santificación. Antes de que Dios obre en algún área de tu vida en una manera poderosa, previamente te lleva a una confrontación de la Palabra de Dios.

En Éxodo 20.18-20 podemos ver la actitud que tuvo el pueblo de Dios ante la gloria: “Todo el pueblo observaba el estruendo y losrelámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos. Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos. Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis”.

Hay muchas personas que le temena la presencia de Dios. El monte de Sinaí era una montaña que humeaba y cada uno podía observar la manifestación visible de Dios a tal punto que se asustaron porque ésta era seguida de relámpagos y de sonido de bocina. Era un estruendo que le llamaba la atención. La Biblia dice que los hombres se sintieron incómodos a tal punto que se alejaron de la gloria de Dios. Para esas personas les era másfácil aceptar al Dios de milagros y aceptar las grandezas de Dios, que acercarse a una relación personal con Dios.

Los israelitas trataron en esta oportunidad de decirle a Moisés que se acercara él, pero que ellos preferían quedarse allí. Los israelitas vieron sus milagros, aceptaron sus beneficios, apenas acababan de salir de la liberación de Egipto. En el día de la Pascua algo poderoso semanifestó y cuando Dios los liberó los cuerpos enfermos se sanaron. Esa noche hubo alrededor de 3.500.000 de milagros. Todos los que estaban enfermos se sanaron y vivieron durante 40 años en milagros. Una tremenda manifestación del poder de Dios y además de todo esto, cada día Dios los alimentaba con pan de cielo, el “maná”. Alguien hizo un estudio y un cálculo, que Dios al proveerle cada día pan aese pueblo, les daba la cantidad suficiente de llenar 220 vagones llenos de pan por día. El Señor los sorprendía cada día, vieron sus milagros, vieron sus maravillas, vieron sus proezas, cada día Dios estaba con ellos. Dice el libro de Éxodo que en muchas ocasiones ellos danzaban y se alegraban por las obras de Dios. Reconocían las obras, reconocían los milagros, reconocían que hubo un culto de3.500.000 de sanidades, pero cuando era cuestión de la gloria y Dios los llamaba a acercarse a Él, ellos no se sentían preparados y tenían miedo.

Una cosa es adorar a Dios que hace obra y otra cosa es acercarse al Dios que me revela mi condición, que me revela mi corazón. No solamente debemos alabarle por las grandezas, sino porque Él es nuestro Dios y queremos tener un trato personal con Él,queremos conocerle.

Esos judíos se sentían intranquilos e inseguros cuando se les hablaba de la presencia de Dios. Si Dios se acercaba a ellos, entonces se sentían expuestos. Eso nos habla de la carga de malas obras en su conciencia y en su conducta. Y eso es lo que exactamente se está repitiendo hoy en día y que pasó con los discípulos de Jesús. Jesús miraba a muchos de los que le seguían y les decía:“ustedes me siguen a mí por los panes, por los peces, hasta aún pueden tener fe para milagros, pueden sanar a los enfermos, pueden reprender demonios, pero no se equivoquen: yo nunca los conocí porque son hacedores de maldad”.
Tenemos que establecer lo que son las pautas y los principios de Dios. Podemos conocer su poder, testificar y cantar de júbilo ante su presencia, pero eso no nos asegura quenuestra alma está quieta, calma, segura y confiada en la Palabra del Señor.

Muchos hemos tenido de temor de acercarnos más a Dios, porque teníamos miedo de que Él nos exponga algo del pasado o que nos pida que paguemos un precio que no queremos pagar. Pero este es el tiempo donde Él te está llamando a venir más cerca de su presencia. Conocían las señales, conocían las maravillas, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acercate a el...
  • No Hay Temor
  • El temor
  • EL TEMOR
  • EL TEMOR
  • el temor
  • Sin temor
  • el temor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS