AC/DC

Páginas: 17 (4154 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014





















Asignatura: Música.
Profesor: Joaquín Zucatti.
Alumno: Ximena Sattler.
Colegio: I.S.G.P.
INTRODUCCIÓN
En este documento presento a la banda y lo más importante de su trayectoria; los acontecimientos que más influyeron en el grupo; anécdotas y controversias que enfrentaron. También incluí anexos, fotografías de discos y de los integrantes de AC/DC.Además agregue la correspondiente discografía.





















Es un grupo de hard rock con combinaciones de blues, formado en Sídney, Australia, en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.
Sus álbumes han sido vendidos en numerosos países, con un total estimado de 200 millones de copias, embarcándose en giras multitudinarias por todo el mundo, y suséxitos han musicalizado varias producciones cinematográficas sobresalientes. Son famosas sus actuaciones en vivo, resultando vibrantes y exultantes espectáculos de primer orden. Mucho de ello se debe al extravagante estilo de su guitarrista principal y símbolo visual, Angus Young, quien posee dinámicos y adrenalínicos despliegues escénicos, uniformado de colegial callejero.
En un principio, loscircuitos de pubs australianos fueron testigo de los primeros meses de vida del proyecto, tiempos por los cuales sufrieron diversos cambios en su formación. En 1974, la llegada del cantante Bon Scott, se convertiría en pieza clave del éxito del grupo. Su presencia en escena, junto a los hermanos Young, lo convirtió en uno de los frontman más carismáticos de la historia del rock. La alineación secompletaba con Mark Evans (bajo) y Phil Rudd (batería). En 1976 incursionarían por primera vez fuera de las fronteras australianas con High Voltage y Dirty Deeds Done Dirt Cheap, discos minimalistas de básico rock, que ofrecían un contrapunto sonoro a las ampulosidades y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado de la época. Ese mimo año se trasladaron al Reino Unido, de dondeprocedían los Young. Desembarcaron en pleno auge del punk rock, y en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público, ocupando inmediatamente los primeros puestos en ventas con discos como Let There Be Rock(1977) y Powerage (1978), que contaba con el ingreso del nuevo bajista Cliff Williams.
La carrera triunfal del grupo, sustentada por la destreza en construir potentes temas bajo el dominioguitarrero de los hermanos escoceses, proseguiría con discos multimillonarios como If You Want Blood (You've Got It), y el histórico Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias, que los catapultó hacia la fama en los EE.UU, y solidificó el estatus de superestrella internacional de la banda. La canción principal, Highway to Hell, se acabaría convirtiendo en todo un himno del rockde finales de los '70. Cuando se encontraban en su mejor momento, tanto a nivel comercial como artístico, la desgracia se cruzó en el camino, cuando el 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica. Su sustituto sería Brian Johnson, ex vocalista del grupo Geordie, quien encajó a la perfección en el seno de la banda, pero no consiguió nunca hacer olvidar al míticocantante original.
El álbum Back in Black (1980), en homenaje a Scott, se convirtió en el segundo álbum más vendido de toda la historia de la música, con más de 50 millones de unidades en el mundo, solo superado por Thriller. El éxito de este trabajo disparó las ventas de todos los discos anteriores, desatando el fervor popular por la banda. Para mediados de 1981, todos los álbumes anterioreshabían superado el millón de copias. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos. Lp’s(Long plays: discos de larga duración) como Fly on the wall (1985), Who made who (1986) o Blow up your video (1988) reiteraban los sonidos de pasadas entregas, hecho mal visto por un sector de la crítica. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AC/DC
  • AC/DC
  • Ac/dc
  • Ac/Dc
  • Ac/dc
  • ac/dc
  • Ac/Dc
  • ac/dc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS