AC SULFURICO

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Ácido Sulfúrico
Usos
Precauciones
Índice de estabilidad económica nacional

El ácido sulfúrico es un compuesto químico extremadamente corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Conocido desde el sigloVIII, hoy en día el ácido sulfúrico se fabrica principalmente a partir del dióxido de azufre. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidoresde la capacidad industrial de los países.
Muy presente en la industria (cerca de 150.000.000 de toneladas al año en el mundo), el ácido sulfúrico se usa para la fabricación de abonos, refinación delpetróleo, producción de pigmentos, tratamiento del acero, extracción de metales no ferrosos, manufactura de explosivos, detergentes, plásticos y fibras. En muchos casos el ácido sulfúrico funge comouna materia prima indirecta y pocas veces aparece en el producto final.
El contacto del ácido sulfúrico concentrado con la piel o el ojo es inmediatamente peligroso y doloroso. La evolución cutánea acorto plazo lleva a una necrosis de coagulación (color verde negro/marrón oscuro). En el caso del ojo, se observa una oscurecimiento de la córnea. En caso de inhalación, existe un riesgo de edemaagudo pulmonar químico más o menos retardado.
Es de aceptación universal que la salud económica de una nación puede ser determinada mediante su capacidad de producción y consumo neto de ácidosulfúrico. El crecimiento explosivo del consumismo ha demandado el consumo de la producción mundial de ácido sulfúrico. Como consecuencia de la gran demanda sobre los recursos disponibles de ácido, ha resultadoun aumento sin precedentes en los precios.
El acido sulfúrico un compuesto altamente peligroso y de gran importancia en las industrias y mercados internacionales, ya que se necesita de él para laproducción de variados productos importantísimos para la población, (refinación del petróleo, manufactura de detergentes y plásticos) además, su producción y consumo puede determinar la estabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación de ac. sulfurico
  • ac sulfurico
  • Sulfuros
  • sulfurico
  • sulfuros
  • sulfuros
  • Ac
  • Ac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS