ac trans

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
ACIDOS GRASOS TRANS Y CIS IMPORTANCIA EN LA NUTRICION
¿Que son las Grasas Trans?
Los enlaces dobles en los Ácidos Grasos Insaturados son muy fuertes y previenen la rotación de los carbonosalrededor del eje del enlace doble. Esta rigidez da origen a los isómeros geométricos que consisten de arreglos de átomos que solamente pueden cambiarse quebrando los enlaces dobles.
Estos modelosmoleculares tridimensionales demuestran los isómeros geométricos Cis y Trans del ácido 9-octadecenoico (ácido oleico) con los átomos de hidrógeno representados de color azul. Los prefijos latinos Cis y Transdescriben la orientación de los átomos de hidrógeno con respecto al enlace doble. Cis significa "en el mismo lado" y Trans significa "en el lado opuesto". Los ácidos grasos naturales generalmentetienen la configuración Cis. La forma natural del ácido ácido oleico tiene forma de "V" por la configuración Cis en el carbono de posición 9. La configuración Trans (ácido elaídico) tiene una forma recta.La mayoría de las grasas insaturadas de una dieta balanceada presentan la forma "cis", mientras que una pequeña proporción tienen la forma "trans".






Las principales fuentesde grasas trans presentes en los alimentos son tres
1) La transformación bacteriana de los ácidos grasos insaturados en el rumen de animales como las vacas y las ovejas (que pasan luego a la grasa,la carne y la leche del rumiante).
El rumen es la primera de las cuatro cavidades de las cuales consta el estómago de los rumiantes. A pesar de todo, la cantidad de grasas trans que se puede llegar aobtener de la grasa de estos animales es notoriamente menor a los aceites vegetales hidrogenados.

2) El proceso de hidrogenación industrial o solidificación de aceites para su uso en margarinas ygrasas para pastelería. Con el fin de prolongar la vida de estas grasas y potenciar su sabor, las industrias de alimentación someten a las grasa vegetales a un proceso llamado hidrogenación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trans
  • Trans
  • trans
  • trans.
  • soya trans
  • Trans
  • Trans
  • Trans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS