AC

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
El objetivo de la investigación presentada en el artículo fue analizar y determinar cuáles son las principales condiciones que permiten determinar un cambio de actitud del consumidor, donde seexplica que el término consumidor refiere a “Cualquier agente económico en tanto consume bienes y servicios. Todas las personas, sin excepción, son consumidores, pues es inevitable que utilicen bienes yservicios para satisfacer las necesidades que se presentan a lo largo de su vida. El consumidor es el demandante de los bienes finales que se ofrecen en el mercado y, por lo tanto, quien seleccionaentre los mismos cuáles habrá de comprar”. (p.9)
Para determinar dicho cambio en la actitud del consumidor se tuvieron en cuenta dos variables importantes las cuales son: Ingreso económico de cadaindividuo, entendido como “todos aquellos pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios” (p.11), dentro del cual también son tomados encuenta los ingresos familiares entendidos como “la suma de todos los sueldos, salarios, ganancias, pagos de interés, alquiler, transferencias y otras formas de ingreso de una familia en un períododeterminado.” (p.11)
La segunda variable importante tenida en cuenta fue el estado de salud del individuo, entendida y “definida por la OMS como el estado de completo bienestar físico, mental y social,y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional y/o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro(social). En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.” (p.11)
En la hipótesis el grupo de investigación determinó si loscambios de actitud del consumidor se deben significativamente al ingreso o al estado de salud del consumidor.
La Prueba de Fisher (F), nos permitió confirmar la implicancia de las variables ingreso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ac
  • AC
  • AC
  • Ac
  • Cinversores Ac
  • Controlador Ac/Ac Trifasico
  • Convertidor AC a AC
  • Convertidor ac-ac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS