ACA

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
ACA
Una nueva Escuela Nacional Para Delegados de las Áreas Aspirantes y Jóvenes se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre en el Colegio Angel Maria Boisdron en la provincia de Tucumán, bajo el lema SEAMOS MISIONEROS DE LA TERNURA DE DIOS
Esta escuela comenzó a gestarse en los primeros meses del año cuando los miembros de las comisiones nacionales de ambas áreas se organizaron en diferentesequipos de trabajo.
Durante los tres días el lema se trabajo por partes, reflexionando sobre:
El Ser
La Misión
La ternura de Dios
El día sábado al mediodía Lucila Scafidi y Manuel Vicondo, responsables nacionales de las áreas jóvenes y aspirantes respectivamente, dieron la bienvenida a las delegaciones  que habían llegado, dando inicio a la Escuela 2013. Después del almuerzo y del trabajo dereflexión de “EL SER” se realizaron las dos charlas de ese día: La realidad de la iglesia y La Acción Católica como don de la iglesia. A la tarde se vivió un hermoso momento espiritual con el rezo del rosario por las calles de Yerba Buena, que culminó en la capilla del colegio frente a la Imagen de la Virgen de La Merced. Luego de la cena y algunos juegos nocturnos terminaba la primera jornada con elrezo de las completas.
El día domingo fue el día de trabajo más intenso de todos. Después del desayuno y de Laudes se reflexionó sobre “LA MISIÓN”. Y se dieron las charlas para esa mañana: La Pedagogía y La Planificación. La misa que se celebró a las 12:30 hs fue presidia por el Arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Zecca.  El almuerzo y un breve descanso fué oportuno para tomar fuerzas paracompetir en las olimpiadas para delegados, quienes estaban reunidos en diferentes grupos. A la tarde se realizaron los talleres:
Espiritualidad y Oración
La Palabra de Dios: La Biblia
La Palabra de la Iglesia: El Magisterio
Campamento
Dinámicas y juegos
Reuniones efectivas
Como planificar
Adicciones
Bullying
Educación para el amor
Expresiones artísticas
Tecnoevangelización
Como crear nuevos grupos enparroquias y capillas
Como  armar servicios y apostolados
Como organizar retiros
Luego de un momento libre, llegaron los choripanes para cenar junto con la “guitarreada” que se armó espontáneamente. Después del fogón y del baile de esa noche, se rezó dando gracias a Dios por el hermoso día de trabajo vivido.
El dia lunes, el último de la escuela, arrancaba con el desayuno, laudes y la reflexión sobre“LA TERNURA DE DIOS”. La última charla que se dio fue Legales, con la cual los dirigentes conocieron y se sacaron dudas sobre los aspectos a tener en cuenta cuando uno sale con el grupo parroquial. La misa de cierre estuvo presidida por el asesor nacional del Área aspirantes, el Pbro. Juan Herrera.
Lucila y Manuel agradecieron la participación de todos los dirigentes presentes, y la tarearealizada por los servidores, quienes estuvieron atentos  a las necesidades, siempre con actitud de alegría y cordialidad.
Algunos se quedaron a compartir el último almuerzo. Otros retiraron sus viandas para hacerlo en el viaje y llegar tempranos a casa. Asi finalizó la escuela para delegados 2013
fiacfic

Proyecto formativo
La formación es consustancial a la Acción Católica” y la larga trayectoria denuestra institución no hace más que confirmar esta premisa que presenta uno de los rasgos característicos de nuestra identidad.

En la Acción Católica Argentina partimos de estas tres premisas:
1. Todas las manifestaciones de la vida de la Institución deben tener un carácter formativo.

2. Lo formativo debe responder adecuadamente a un proyecto global de toda la Acción Católica.

3. La complejidadde la tarea formativa exige métodos, una organización, materiales de apoyo y trabajo.

A partir del año 1996, la Institución inició un reordenamiento de su rica y larga tradición formativa, presentando a sus miembros y a la Iglesia el Plan de Formación Permanente.

A partir de él nacieron  los ITINERARIOS FORMATIVOS de la Acción Católica Argentina que comprenden cuatro tramos de desarrollo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la aca
  • Ya! acà esta
  • Aca Entre Nos
  • el aca
  • Acaidos
  • Aca y aca
  • El Aca
  • Aca esta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS