Acabado De Melamine
ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA
MELAMINE
INTEGRANTES :
* Espinoza Céspedes Cesar.
* Matallana Morante Tomas.
* Sánchez Bustamante Kelly.
* Sánchez Benavides Pamela.
CURSO : ACABADOS EN ARQUITECTURA
DOCENTE : ARQ. GUSTAVO RAMIREZ VERGARA
1.00) PUNTOS DE VENTA DEL MELAMINE (Chiclayo)* MASISA : PLACA CENTRO MAVIPLAC CHICLAYO
Dirección: BALAREZO #92
* MASISA : MAVIPLAC S.A.C
Dirección: ESQUINA BOLIVAR CON PASAJE BALAREZO #9
* MASISA : SODIMAC PERU S.A
Dirección: A.V V.RAUL HAYA DE LA TORRE S/ N.E
* MASISA : MAESTRO HOME CENTER
Dirección: CALLE JUAN BUEN DIA
URB. PATASCA
2.00 FORMATO
-Esun producto que puede ser utilizado en muebles de baño y cocina, hogar, oficina, hospitales e instalaciones comerciales. En puertas de closet y cocina.
-Para este tipo de trabajo se recomienda el uso de Masisa Melamina de 18 mm.
Color: Blanco, negro
Espesor : 18mm Formato:2.44m x 1.83m
Color: AlmendraEspesor : 18mm
Formato: 2.50m x 1.83m
3.00 PRECIOS EN EL MERCADO:
| | SODIMAC -CHICLAYO | MAESTRO-CHICLAYO |
| MARCA | FROMATO | PRECIO | FORMATO | PRECIO |
MELAMINE | MELAPLAST | COLOR ALMENDRA 2.50mx183.00m | s/176.90 | COLOR MADERA /VARIOS1.83mx2.42m1.22mx2.44m | s/179.00 |
| | COLOR BLANCO 2.50mx1.83m | s/154.00 | COLOR BLANCO1.83mX2.42m1.22mX2.44m | s/154.00 |
| MASISA | COLORES :MADERA , ALMENDRA ,ETC 2.60mx1.83m | s/183.00 | COLORES MADERA, AZUL ,ETC.2.60mx1.83m | s/185.00 |
| | COLOR BLANCO :2.44mx1.83m | s/158.00 | COLOR BLANCO :1.22mx2.40m1.83mx2.50m | s/160.00 |
|
4.00 Ventajas y desventajas del MELAMINE
VENTAJAS:
* Los aglomerados melamínicos son fáciles de limpiardebido a su superficie sin poros. Esto evita la formación de microorganismos en su superficie.
* El corte de estos tableros resulta sencillo.
* Los bordes de estos tableros deben cubrirse con molduras recubiertas de folio melamínico, cubre cantos de PVC o cantos melamínicos (estos se encuentran en los mismos diseños que los tableros).
* Su instalación es rápida, barata y por tanto, loscostos de los productos fabricados con este material son bajos también.
* Mantenimiento escaso o nulo, según la situación.
DESVENTAJAS :
* No están recomendados para cubiertas de cocina.
* Para mobiliario de baños y otros sitios muy expuestos a la humedad, deben utilizarse aglomerados melamínicos hidrófugos.
* No deben utilizarse a la intemperie ni expuesto directamente a losrayos solares
5.00 PREVIO AL ARMADO DE LOS MUEBLES
1- Para pegar los tapacantos melamínicos se puede utilizar una plancha; es necesario lijar primero el canto del tablero
2- Uní el Tapacanto al canto partiendo desde un extremo, y asegurando una adecuada fijación.La presión debe ser pareja y constante, para evitar que se sople.
3- Los tapacantos tienen 22 mm de ancho, por lo que una vez pegadosy secos tendrás que quitar el excedente con trincheta , lima o lija.
6.00 ARMADO DE UN MUEBLE DE MELAMINA
Materiales necesarios:
* Taladro, mechas chicas.
* Destornillador.
* 8 escuadras.
* 2 juegos de correderas.
* 26 tornillos autorroscantes de 4,0 x 50 mm.
* 15 metros lineales de tapa canto melamínico de 22 mm
PIEZAS REQUERIDAS
7.00 CORTADO DEMELAMINA
7.01.00 TABLEROS DESNUDOS
* En el corte a mano, se recomienda el uso de serruchos de dientes muy finos, sin trabajo o con trabajo muy reducido.
* La hoja debe tener un espesor mínimo de 3 mm para evitar vibraciones.
* La máquina debe estar correctamente nivelada y anclada al piso. De no ser así las vibraciones del motor se transmitirán al disco, deteriorando el corte.
* De...
Regístrate para leer el documento completo.