Acabado Museo Pedro Osma

Páginas: 19 (4746 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
MUSEO PEDRO DE OSMA


[pic]



1.- ¿Cual es la localización del Museo Pedro de Osma ?


El Museo Pedro de Osma se encuentra en la avenida delmismo nombre Nro 423, Barranco. Lima-Perú.

[pic]
2.-¿Qué servicios ofrece el Museo Pedro de Osma?

Quienes visiten el museo , encontrarán los sieguientes servicios:


-Taller de Restauración:
Cuando la Fundación Pedro y Angélica de Osma decidió poner en marcha la organización de la colección de obras y objetos de arte virreinal que se dedicó a coleccionar don Pedro de Osma Gildemeister, no solo se pensó en mostrar la colección como Museo de Osma, sino que la preocupación fue ir más allá: contar con un Taller de Restauración para la conservación del patrimoniohistórico - artístico del museo.
Desde allí, desde un enfoque interdisciplinario, vienen participando profesionales de reconocido prestigio, principalmente en pintura y escultura. También se cuenta con infraestructura para metalurgia, textilería y mobiliario.
El Ejercicio de la conservación y restauración evolucionó notablemente en el taller, decidiendo las fundaciones construir nuevos talleres en unárea, de 476 m2 debidamente acondicionados y equipados. Aunque el propósito original de la fundación al establecer dicho taller, era el tratamiento de  las obras del museo, por el prestigio ganado, se reciben hoy encargos y muchos de gran importancia: Mencionamos la restauración de la tradicional imagen procesional del Señor de los Milagros, como el mural que dio origen a dicha devoción y la Virgende la Nube, otra imagen vinculada al culto del Señor de los Milagros.
Por otro lado, la escultura del Arquero de la Muerte de Baltasar Gavilán, obra exclusiva del siglo XVIII junto con la Inmaculada Concepción (1618) firmado por uno de los primeros artistas italianos que llegó al Perú, Angelino Medoro. Ambas pertenecientes al convento limeño de San Agustín. Digna de mencionar también es laApoteosis de San Camilo, lienzo limeño de Cristóbal Lozano del siglo XVIII.
La lista de obras restauradas Y lugares de procedencia es amplia. El aporte a la historia del arte hispanoamericano a través del taller del Museo de Osma, resulta significativo.

[pic]
- Biblioteca:
La Biblioteca del Museo, ofrece selectas obras de consulta para los especialistas en historia de la educación y filosofía;de interés son un importante número de selectas obras literarias.

- Archivo Documental:
El Archivo Documental, relacionado a la Familia Osma y Pardo, es por sus características, único.  Conserva una valiosa documentación de don Felipe Pardo y Aliaga, De interés diplomático y para el estudio de los límites del territorio peruano, es la documentación correspondiente a la actividad pública de donFelipe de Osma y Pardo.
-Servicios Empresariales:
Se cuenta con un área libre para reuniones de carácter corporativo, donde se pueden realizar cócteles, almuerzos y cenas. El área total es de 1400 m, 590 m es de piso de laja rodeado.  Es de jardín.En cuanto a la capacidad puede acogerse a 800 personas de pie, 450 para una cena y 1000 personas para una reunión donde se requiera un espacio tipoaudito

[pic]


El Museo Pedro de Osma cuenta ahora con un ascensor para minusválidos y es el primer museo en Lima que cuenta con este necesario servicio para las personas discapacitadas

[pic] [pic]


Horario de Visitas: Martes a Domingo de 10h00 a 18h00.
Tarifas:
Entrada general S/. 10.00Estudiantes        S/.   5.00

3.- ¿Cuál es el objetivo del Museo Pedro de Osma ?

El objetivo del museo es introducir y familiarizar a los estudiantes y/o visitantes con el arte de la época virreinal en refencia a su estilo, bellez y sobre todo aquello que se quiso expresar.


[pic]


4.-¿Qué salas expone el Museo Pedro de Osma?

-SALA DEL MANIERISMO
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo pedro de osma
  • Museo Cementerio San pedro
  • Museo pedro coronel
  • Museo Pedro Nel
  • Museo de antropologia san pedro sula
  • museo de atropologia de san pedro sula
  • Cuestionario Del Museo De San Pedro Sula
  • cuestionario del museo de san pedro sula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS