Acabado superficiales

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Acabados Superficiales
Es un proceso de fabricación empleado en la manufactura cuya finalidad es obtener una superficie con características adecuadas para la aplicación particular del producto quese está manufacturando; esto incluye mas no es limitado a la cosmética de producto. En algunos casos el proceso de acabado puede tener la finalidad adicional de lograr que el producto entre enespecificaciones dimensionales.
Signos de los acabados superficiales:

Forma y tamaño del Signo Descripción del uso
Se usa para indicar las superficies que se obtienen por el mecanizado con arranque deviruta: torneado, fresado, rectificado, etcétera.
Se usa para las superficies que pueden ser obtenidas por cualquier método de mecanizado emplea para indicar las superficies que se obtienen por elmecanizado sin el arranque de viruta: fundición, forja, etcétera.
Acabado Superficial en Bruto
Superficie en bruto es aquélla que se conserva tal como queda después del proceso de fabricación:laminación, forja, corte, entre otros.

Clases de superficies y signos para definirlos:
* Superficie bruta: Superficie bruta no trabajada por ningún procedimiento mecánico posterior a su fabricación.Sin viruta. Las superficies quedan en bruto después de laminar, estirar, forjar, prensar, fundir, cortar a la autógena, etcétera.

* Superficie Alisada: Superficie bruta cuidadosamente fabricadamediante forjado o fundido limpio a la que no se ha aplicado ningún procedimiento de mecanización posterior a su fabricación.

--Superficies mecanizadas:

* Superficie desbastada: Superficie trabajadamediante uno o más procedimientos de desbaste (torneado, fresado, cepillado, limado, etcétera) con separación de viruta. Las estrías si aprecian claramente al tacto o a simple vista.

* Superficieafinada: Superficie trabajada mediante uno o más afinados. Las estrías aún son visibles a simple vista.

* Superficie refinada: Superficie trabajada mediante uno o más alisados. Las estrías no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACABADO SUPERFICIAL
  • Acabados superficiales
  • Acabados superficiales
  • Acabado superficial
  • Acabado Superficial
  • Acabado Superficial
  • Acabado superficial
  • Acabado superficial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS