Acabados cuestionario

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
1. ¿Cuál es el objetivo principal de los acabados en una obra civil? Proteger los materiales bases o de obra negra.
2. ¿A qué se le denomina “obra blanca”? A todos los revestimientos orecubrimientos que se le dan a la obra negra.
3. ¿Qué hay que tomar en cuenta antes de realizar un acabado? Es importante conocer las características de cada material y su procedimiento de instalación.
4. ¿Quées un aplanado? Es una mezcla (mortero) que sirve de recubrimiento para los elementos horizontales y verticales de una construcción.
5. Finalidad de los aplanados: Proteger los elementosconstructivos de la intemperie, recubrir irregularidades, proporcionar una base uniforme a otro recubrimiento o como acabado final.
6. ¿Cuál es el aplanado más exacto y en que consiste? El aplanado a plomo yregla, consiste en que la muestra de desplazamiento siga vertical a la plomada.
7. ¿En qué consiste el procedimiento para realizar un aplanado? Todos los aplanados se aplican en dos etapas; la primeraconstituida por un aplanado burdo al que se le llama “repellado”; y la segunda en la que se da la terminación, a la que propiamente se denomina aplanado.
8. ¿En que consiste la terminación final delaplanado (el fino)? La terminación final del aplanado se hace con una llana de madera con la que a base de movimientos circulares se va logrando una superficie uniforme, es muy importante humedecer lapared en este proceso.
9. ¿Qué es un lambrín? El lambrín se define como un recubrimiento a un muro cualquiera, su función en general es de protección contra la humedad y tener un acabado con los quese cubren los paramentos de cualquier elemento horizontal o vertical.
10. ¿Cuál es el revestimiento idóneo para las cocinas y baños y porqué? Los lambrines de azulejo, debido a que estos cerámicosson compactos y resistentes al agua, a los agentes químicos, a los vapores, grasas, olores, al calor y a los impactos.
11. ¿Por qué es necesario remojar el azulejo antes de su colocación? Para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de Comercio Electrónico “Capitulo 1 – La revolución acaba de empezar”
  • Acabados
  • Acabados
  • Acabo
  • acabados
  • acabados
  • Lo acabado
  • ACABADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS