Acabados para construccion

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
INVESTIGACION PARA ACABADOS DE CONSTRUCCION

Conceptos
Los acabados de construcción son aquellos trabajos que se realizan en una obra o proyecto para darle finalidad y funcionalidad a los espacios que habrán de ser utilizados.
Estos trabajos son realizados en las áreas que se requiera darle la apariencia ó protección deseadas o especificadas por algún profesional de la obra.
Los materialesque son utilizados para realizar estos trabajos pueden ser: el yeso, cerámica, madera, impermeabilizantes, pinturas, ladrillos, piezas de mampostería, etc.
A continuación se detallan algunos de estos materiales por tipo:
Recubrimientos en Muros Interiores y Exteriores:
Yeso
Recubrimiento tradicional para muros y techos interiores que puede aplicarse directamente sobre materiales como block,barroblock, ladrillo, concreto, tabique, block térmico, panel de yeso y poliestireno, entre otros.

Permite obtener una apariencia lisa, blanca y dura, que además es compatible para recibir acabados como pinturas, texturizados, madera, papel tapiz, etc. Además funciona para la elaboración de molduras y plafones.
Estuco
El estuco es una pasta de grano fino compuesta de cal apagada (normalmente,cales aéreas grasas), mármol pulverizado y pigmentos naturales, que se endurece por reacción química al entrar en contacto el carbonato cálcico de la cal con el dióxido de carbono (CO2) y se utiliza sobre todo para enlucir paredes y techos. Admite numerosos tratamientos, entre los que destacan el modelado y tallado para obtener formas ornamentales, el pulido para darle una apariencia similar almármol y el pintado polícromo con fines decorativos.
El término estuco proviene del italiano "stucco", siendo una forma de terminación o decoración de paredes y techos, interiores o exteriores, basada en pinturas y diferentes tipos de morteros, que permite la obtención de diferentes texturas. Dada su versatilidad, se adapta a cualquier tipo de construcción o época. Además de la función decorativa,refuerza el muro y lo impermeabiliza, permitiendo la transpiración natural.

Laja
La opción más económica entre las piedras. Se consigue en varios colores y en distintos cortes (irregulares o con formas), con superficie regular o irregular. Se debe prestar especial atención a las lajas que son de constitución arenosa, ya que suelen desprender arena debido al natural proceso de abrasión.
Para unamejor terminación es preciso curar la laja con un tratamiento antimanchas. En las lajas de color oscuro es necesario mantenerlas con cera o algún líquido especial para realzar su color y que no se vuelva blancuzca.
Ladrillo
El ladrillo de pared es una buena opción decorativa para utilizar en pisos con una resistencia media. Se coloca sobre una carpeta y permite numerosas combinaciones ydiseños. Es un material económico y va muy bien en pisos exteriores, terrazas y jardines, preferentemente tratado con un líquido impermeabilizante para evitar su desgaste.
Los pisos de ladrillos son una excelente elección para exteriores y ambientes con estilo rústico y natural. Se combinan fácilmente con madera, cemento alisado y piedras rústicas. Se puede dejar al natural y disfrutar del desgastepropio que se produce con el tiempo.

Materiales para acabados en pisos
Piso Cerámico
El cerámico es básicamente una pieza conformada de una mezcla en arcilla y agua, sometida a cocción y de terminación porosa (llamada bizcocho). Algunas poseen una capa de esmalte, otorgándole una terminación lisa y suave al tacto, además de mayor resistencia a los golpes y las manchas.
El porcelanato, en cambio,es una masa uniforme a la que se le adhiere color y se la puede confeccionar en distintas terminaciones: lisa, rugosa o con textura.
Su proceso de cocción a altas temperaturas los hace sumamente resistentes y su terminación permite un fácil mantenimiento y limpieza. Como suelen estar esmaltados -mate, brillante y satinado- son sumamente impermeables y por lo tanto ideales para baños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acabados para construccion
  • Acabados en construccion
  • acabados en construccion
  • INVESTIGACION PARA ACABADOS DE CONSTRUccion
  • Acabados De Construcción
  • Tabla De Acabados Para La Construccion
  • Consejos para elegir materiales de construcción y acabados para casas
  • Medidas Para Acabar Con La Corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS