Acabados Residenciales

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
MEMORIA DESCRIPTIVA DE ACABADOS
CASA - HABITACIÓN



Pisos:
Una de las "caras" de la casa está representada por los pisos. Los suelos de la construcción pueden definir la personalidad de su arquitectura. Hay una gran variedad de pisos, hechos de distintos materiales, diseñados diferentes, y existen varias técnicas de instalación de suelos, esto resulta en una multiplicidad deposibilidades para los pisos de una casa. Cuando buscamos soluciones para instalar o mejorar un piso necesitamos información porque en el mercado hay varias alternativas y no se hace fácil tomar una decisión.

Su ejecución será sobre el entresuelo de piedra o base de concreto, según el caso, con los materiales y detalles señalados en los planos para cada obra y además de lo establecido en ellos para cadacaso. Dos Ejemplos muy elegidos serian:

Entresuelo de Piedra
Se construirán en la primera planta de la edificación y en los andenes, patios y senderos, según se encuentre indicado en los planos o lo ordene el Interventor y servirán como sub-base para los pisos. Después de la ejecución de las redes de alcantarillado, acueducto y energía, se nivelará y acotará el terreno, teniendo en cuenta lascotas del proyecto y los espesores de los pisos y entresuelos.
Se ejecutarán en dos capas, con un espesor total de 20 cm. la primera de ellas con piedra acomodada, recuñada y bien empacada con un espesor de 15 cm., cubierta con una capa de recebo de material aluvial de 5 cm. de espesor, la cual deberá penetrar completamente en los espacios vacíos dejados por la piedra. El conjunto deberá serapisonado por medios mecánicos o manuales previo su humedecimiento con manguera, hasta la aceptación por la Interventoría.
Medida y pago. La unidad de medida será el metro cuadrado (m2) y su precio unitario incluye la mano de obra, los materiales, las herramientas y el equipo necesario para suministrar y colocar la piedra y el recebo. La excavación y retiro de sobrantes se pagarán por separado, deacuerdo con los ítems del contrato.

Pisos en Concreto
Sobre el entresuelo se construirán pisos de concreto simple de la resistencia y espesor indicado en los planos, los cuales serán ejecutados observando las normas establecidas en estas especificaciones en el capítulo 5, para los materiales de agregado, diseño, mezcla, ensayos de resistencia, transporte, colocación y curados del concreto. Conanterioridad a su vaciado se fijarán las bases y se determinarán las juntas de construcción y dilatación en paneles cada 2.50 m y posteriormente se vaciarán alternadamente los recuadros, por el sistema de “tablero de ajedrez”, teniendo presente que el acabado se ejecutará el mismo día, cuando se haya iniciado el fraguado, puliéndolo con llana o paleta hasta que presente una superficie uniforme ycuidándose de orientar las pendientes hacia los desagües o cunetas para evitar encharcamientos o humedades. Cuando así lo indiquen los planos, se construirán los pisos en concreto reforzado de conformidad con los diseños, siguiendo las mismas normas indicadas anteriormente y el capítulo 6 de estas especificaciones, para el suministro, doblaje y colocación del acero. En este caso, se pagará elhierro por separado.























Muros:
Un paramento es cada una de las caras de todo elemento constructivo vertical, como paredes o lienzos de muros. En muchas ocasiones se hace referencia al paramento como la superficie de un muro. La cara que mira al exterior del edificio, o superficie, se denomina paramento exterior.

Las condiciones



MEMORIADESCRIPTIVA DE ACABADOS
CASA - HABITACIÓN



Pisos:
Una de las "caras" de la casa está representada por los pisos. Los suelos de la construcción pueden definir la personalidad de su arquitectura. Hay una gran variedad de pisos, hechos de distintos materiales, diseñados diferentes, y existen varias técnicas de instalación de suelos, esto resulta en una multiplicidad de posibilidades para los pisos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acabados residenciales
  • Acabados
  • Acabados
  • acabados
  • Acabo
  • acabados
  • Acabados
  • Acabados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS