Acabados Textiles Para Firmes

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Texturas
BUCLE LISO:
Tejida formando pequeños rulos o ganchos compactos alineados a la misma altura, son de alta resistencia, no marcan pisadas lo que las hace ideales para utilizar en zonas dealto tránsito: comedores, habitaciones infantiles, oficinas. Son de rápida y fácil limpieza.
BUCLE ESTRUCTURADO:
Se caracterizan por las distintas alturas de los bucles, y ofrecen la posibilidad dediferentes diseños y relieves, manteniendo las ventajas generales del bucle liso.
PELO CORTADO:
Consiste en una capa de pelo cortado, como si fueran bucles cortados en la punta, este tipo dealfombras tienen un aspecto aterciopelado y una textura muy agradable al tacto, según la torsión del hilo pueden tener un aspecto más o menos definido .Uno de los más conocidos últimamente es el tipo frizze:es un pelo cortado, con un hilado muy retorcido que le confiere un aspecto más informal y la convierte en una alfombra resistente, muy apropiada en zonas de alto tránsito.
COMBINADAS:
Se consiguenalternando los tipos de pelaje que hemos mencionado o distintos niveles de texturas. También se pueden encontrar combinadas con otros tipos de materiales como madera y cuero.
Materiales
FIBRASNATURALES:
Estas fibras pueden ser de origen vegetal, animal e incluso mineral que después de un proceso de transformación y tratamiento son susceptibles de ser hiladas, tejidas o comprimidas. Las másusadas en la fabricación de alfombras suelen ser de origen animal (lana, seda) o vegetal (yute, bambú).
* LANA: Se obtiene del pelaje de las ovejas y corderos, la que se utiliza para la fabricaciónde alfombras suele ser importada de países como: Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda, la lana es un tejido duradero, suave y fácil de limpiar aunque también tiene sus peculiaridades, al principiopuede soltar algo de pelusa. Una de las más utilizadas últimamente es la lana de Nueva Zelanda este tipo resulta ideal a la hora de teñir ya que se consiguen colores especialmente brillantes. La lana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acabado Textil
  • Acabados textiles
  • Acabados Textiles
  • Acabados Textiles
  • Acabados Textiles
  • Acabados Textiles
  • defectos y acabados textiles
  • Siliconas en el acabado textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS