Acabados Y Recubrimientos

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
ACABADOS Y RECUBRIMIENTOS
Zarpeo y afine
Se usa el mortero para darle al muro un recubrimiento tosco aplicado con cuchara de albañil y plana de madera, este mortero debe estar suficientemente mojado para evitar agrietamientos.Se cierne arena para hacer un mortero más fino y este se aplica sobre el ya puesto con llana metálica para lograr una textura adecuada y uniforme.
INSTRUCCIONES DEAPLICACIÓN SUPERFICIE DE APLICACIÓN: La superficie sobre la que se colocará el Zarpeo y Afine deberá estar libre de polvos y aditivos. Agregue el material gradualmente (40 kg.), realizando un mezclado continuo hasta obtener una mezcla trabajable y de buena consistencia
APLICACIÓN ZARPEO: Humedezca el muro antes de aplicar el Zarpeo y Afine. Aplique el material con llana a un espesor mínimoPREPARACION DE MEZCLA: Vacíe 10 lts. de agua limpia en un recipiente de 3 mm. Para formar una capabase. Una vez seca esta capa (30 a 40 min.), se procede a aplicar la capa final de mínimo 2 mm. de espesor. (Espesor total 5 mm. mínimo). Para espesores mayores de 2 cm. se requiere refuerzo (malla metálica).Para lograr zarpeos rústicos (confitillo, cerroteado, etc.), puede agregarse la mezcla grava o arena degranulometría de acuerdo a la textura final requerida.

Yeso en Muros
El revocado de una pared u otra superficie similar, no es más que la aplicación de diversas capas de materiales a esa superficie, con el fin de tapar los ladrillos y vigas que las soportan de forma que, quede normalmente lisa, facilitándose así la aplicación de pinturas u otros acabados.
APLICACIÓN:Prepare un andamio oplataforma segura antes de comenzar el trabajo.Coloque unos listeles cada metro o metro y medio aproximadamente a lo largo de toda las superficie a enlucir o revocar.El revocado de yeso se prepara con yeso y agua y se utilizará para enlucir paredes interiores y techos. Distribúyalo con la regla entre los listeles moviendo esta de izquierda a derecha y viceversa y de abajo hacia arriba. Posteriormenteigualará con la paleta.
Enyesado de Muros InterioresSi la pared es de reciente construcción actue de la siguiente manera:a) Aplique con una paleta dos manchones de yeso de forma que se situen verticalmente el uno respecto al otro b) Compruebe con una plomada la verticalidad.c) Una vez seco el yeso, apoye la regla en las dos marcas y rellene el hueco que queda entre la regla y el muro con yesorepitiendo la operación en el resto de la zona a revocar cada metro o metro y medio, teniendo en cuenta que nos llegue la regla que utilizamos a cubrir el espacio entre uno y otro.b) Comenzaremos la parte de revocado basto dándole al relleno el espesor requerido para el revocado del resto de la pared (normalmente 1´5 cm), dejando un par de milímetros,con respecto al grosor de los listeles, que seráel que consigamos posteriormente aplicando la segunda capa de yeso fino.c) Retire la regla y alise con la paleta o con la llana. Con esta operación habrá realizado lo que se llaman "listeles", que serán las guías que nos ayudarán para el resto del enlucimiento.e) Cuando los listeles estén bien secos, humedezca el espacio entre los listeles (pared a enlucir). Apoye la regla en dos de ellos y rellenecon yeso el espacio que quede entre regla y pared.f) Retire la regla y alise con la paleta o llana, comprobando frecuentemente la verticalidad con la plomada.d) Raye la superficie lograda con la punta del paletín antes de que fragüe, para que la segunda capa se adhiera mejor.g) Repita los puntos e, f y g con toda la zona a revocar.h) Deje secar al menos durante dos horas y aplique la segunda capade yeso fino, distribuyéndola con la regla y alisándola con la llana o el fratás.
Zoclos
Zoclos son el detalle estético y embellecedor de la unión o transición entre el piso y el muro, dándole el acabado fino a su decoración en interiores.

DUELA DE MADERA NATURAL
Medidas disponibles en duelas naturales: 19 mm. 7, 7.62, 9, 10 Y 12.7 cms., Pino 19 mm. 9 y 12.7cms.Medidas disponibles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acabados Y Recubrimientos De Una Casa Habitacion
  • RECUBRIMIENTOS Y ACABADOS
  • Recubrimientos y Acabados
  • Licitacion Acabados Y Recubrimientos
  • Los acabados o recubrimientos de pasta texturizadas
  • Recubrimientos
  • Recubrimientos
  • Recubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS