Acabados

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Contexto Organizacional
Objetivo
Alcance
PLANIFICACIÓN
Estudio de Viabilidad
Viabilidad Técnica
Viabilidad Operativa
Viabilidad Económica
Análisis de Riesgo
Asignación de Recursos
ANÁLISIS
Requisitos del Sistema
Requerimientos de Hardware
Requerimientos Software
Software para Desarrollar la Aplicación
Requerimientos de Recursos Humanos
Diseño e Implementación
Estudio delEntorno Operacional
Estudio del Uso de la Información
Modelado de Datos y Procesos (UML)
Diseño Lógico y Fisico
Diseño de Aplicaciones
ADQUISICIÓN DE COMPONENTES
Creación e Integración de los Recursos
Base de Datos
Pruebas de Integración
Instalación
Implantación

¿Que es un Namespace (o espacio de nombres)?
"Un espacio de nombres es un esquema lógico de nombres para tipos en el que unnombre de tipo simple, como MiTipo, aparece precedido por un nombre jerárquico separado por puntos. [...]"
Así es como lo definen en el eBook de .NET Framework de Microsoft. Pero mas claro... un Namespace es una forma de agrupar clases, funciones, tipos de datos, etc. que están relacionadas entre sí. Por ejemplo, entre los Namespaces que podemos encontrar en el .NET Framework encontramos uno confunciones relacionadas con Visual Basic: Microsoft.VisualBasic. Si te fijas, Microsoft y VisualBasic están separados por un punto, esto significa que Microsoft a su vez es un Namespace que contiene otros "espacios de nombres", tales como el mencionado VisualBasic, CSharp y Win32 con el cual podemos acceder a eventos o manipular el registro del sistema...
Para saber que es lo que contiene unNamespace, simplemente escribe el nombre con un punto y te mostrará una lista desplegable con los miembros que pertenecen a dicho espacio de nombres. Haz la prueba y en el código escribe la palabra "Microsoft." (Con el punto al final), verás que se despliega los posibles Namespaces disponibles y si seguimos y escribimos, o seleccionamos VisualBasic con un punto al final, veremos otra vez losNamespaces de esta otra clase llamada VisualBasic.
¿Que es un assembly (o ensamblado)?
"Los ensamblados componen la unidad fundamental de implementación, control de versiones, reutilización, ámbito de activación y permisos de seguridad en una aplicación basada en .NET. Los ensamblados adoptan la forma de un archivo ejecutable (.exe) o un archivo de biblioteca de vínculos dinámicos (.dll), y constituyenunidades de creación de .NET Framework. Proporcionan a Common Language Runtime la información que necesita para estar al corriente de las implementaciones de tipos. Un ensamblado puede entenderse como una colección de tipos y recursos que forman una unidad lógica de funcionalidad y que se generan para trabajar conjuntamente"
Para que nos entendamos, podríamos decir que un assembly es una libreríadinámica (DLL) o programa ejecutable en la cual pueden existir distintos espacios de nombres. Aunque esto es simplificar mucho, por ahora nos vale.
Un ensamblado o assembly puede estar formado por varios ficheros DLLs y EXEs, pero lo más importante es que todos los ensamblados contienen un manifiesto (o manifest), gracias al cual se evitan muchos de los quebraderos de cabeza a los que Windows nostiene acostumbrados, al menos en lo referente a las distintas versiones de las librerías y ejecutables. Este manifiesto es una tabla de contenido del Assembly que lo identifica y dice su versión y otros datos. Esta información elimina lo que en otras versiones se llamaba "infierno de las DLL" por los enormes problemas de versiones y conflictos que generaban.
Por ejemplo, supongamos que tenemosuna librería DLL que en su primera versión contenía X funciones. Al tiempo, se crea la segunda versión de dicha librería en la que se cambian algunas funciones y se añaden otras nuevas, para mejorar el rendimiento de las funciones contenidas en esa librería se usa otra DLL que es usada por algunas de las funciones contenidas en esa segunda versión. Esa otra librería puede ser una librería del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acabados
  • acabados
  • Acabo
  • acabados
  • Lo acabado
  • ACABADOS
  • no, se acaba
  • acabados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS