acabados

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Antecedentes 
La naturaleza del atrapanieblas es un escarabajo que habita en el desierto de Atacama, Stenocara, que condensa el agua de la neblina, cambia su posicion horizontal y eleva sus patastrasera formando un angulo de mas de 30° que hace que sus protuberancias del e.xoesqueleto dirijan el agua colectada a su boca 

Usos comunes 
En la conservación de aéreas naturales, captando aguasuficiente para irrigar y auto sostenerlas, fomentando así la reforestación y creando espacios para la educación, investigación, recreación ecológica y ecoturismo; tal es el caso peruano de las Lomasde Lachay y el caso chileno de la Agrupación de Atrapanieblas Atacama. 
En ambos casos, el atrapanieblas se construyó en base a dos postes, formado un panel con la malla rashel. 

Cómo hacer unatrapanieblas 
Para un atrapanieblas de 12x4 m: 
 2 postes de pino de 6m de largo y 8" de diámetro, empotrados en base de cemento.
8 sistemas de anclajes: cables y tensores de material inoxidable. 30kg. de cable de 5,16 mm de diámetro y 10kg de cable de 2,11mm de diámetro, de fierro galvanizado con cubierta de PVC. 16 tensores de ½ " de fierro galvanizado.
 24 m de malla de 4 m de ancho tipoRaschel.
 12 m de cañería de PVC de 110mm de diámetro para canaletas y un reductor de PVC (110*25m) que conecta la canaletacolectora con la matriz que recoge el agua de los captadores.
 2 pernoshexagonales 5/8" con tuerca hexagonal y golilla para la roldana. 2 roldanas de ½", 2 ángulos, 4 pernos hexagonales de 3/8" con tuerca y golilla.”


Atrapanieblas en el mundo: 

Tal es el caso de la ONGcanadiense Fogquest, que reúne a ciudadanos, estudiantes, científicos y filántropos con el interés común de mejorar la calidad y acceso de comunidades rurales al agua, que desarrolla proyectos envarios países. Y son los alumnos de diversas univerdidades los que van, construyen y capacitan a poblaciones sobre los atrapanieblas. 

Por ejemplo, en la aldea de Tojquia, región de Huehuetenango, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acabados
  • acabados
  • Acabo
  • acabados
  • Lo acabado
  • ACABADOS
  • no, se acaba
  • acabados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS