acabados

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Acabados
Para la construcción existe una rama llamada acabados la cual reúne a todos los elementos relacionados con el retoque y detalles de una obra.
Definición:
Acabados.- Retoques omodificaciones en detalles constructivos interiores en una obra.
Existen detalles constructivos de diferentes tipos y formas como colores opacos, rugosos, transparentes, blandos etc. Que cada cual tiene unafunción dependiendo de su forma y que se colocan en distintos lugares como muros, ventanas, lozas, pisos, techos, etc.
Los distintos tipos de materiales empleados para acabados en la construccióntienen diferentes propiedades, así como distintas funciones, a continuación veremos cuales son estos materiales:
Hormigón: Esta mezcla de arena, grava, cemento y agua se utiliza para formar los cimientos,columnas y forjados de los pisos, así como también se utiliza para forjar cimientos de llaves de paso e instalaciones eléctricas como medidores.
Yeso: Se emplea para revestir paredes y techos enmal estado ocasionados por golpes o grietas.
Vidrio: Existen diferentes clases de vidrios que muchos de ellos se utilizan para cubrir ventanas de diferentes tamaños, así como puertas yactualmente también para las fachadas de los grandes edificios de oficinas.
Madera: La madera y sus diferentes derivados se utilizan en la carpintería de obra y para pavimentos y revestimientos deparedes interiores también como para muebles semifijos como lo es las partes inferiores de lavabos y closets.
Aluminio: El aluminio se emplea para realizar los marcos de ventanas y también para fabricarpuertas exteriores, y también en pequeñas dimensiones para los elementos eléctricos de la construcción.
Telas asfálticas (impermeabilizantes): Estos materiales se utilizan para impermeabilizarparedes y tejados.
Placas de fibra de vidrio o de poliestileno expandido: Estos materiales se emplean para aislar el calor, frio y también del ruido exterior.
Cobre: El cobre es el metal con el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acabados
  • acabados
  • Acabo
  • acabados
  • Lo acabado
  • ACABADOS
  • no, se acaba
  • acabados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS