acabados

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
TELA EN CRUDO


HILOS URDIMBRE:
25

HILOS TRAMA:
13

La tela tiene una textura un tanto áspera se pueden ver unos puntitos de colores tal vez los residuos o las impurezas, la tela esrígida y el color es amarillento claro.


Muestra:







TELA CHAMUSCADA


El proceso de chamuscado se llevó acabo en la estufa con una flama mediana, se puso la muestra sobre la flamaesperando que esta tuviera algún cambio solo debían quemarse las pelusillas.

La muestra sufrió cambios del lado que se quemó, cambio de color a un color café obscuro, también la textura cambio se hizoun poco más dura.

Muestra:









TELA DESCRUDADA O DESENGOMADA

Este proceso se llevó acabo con agua caliente, jabón y carbonato de sodio, en una cubeta se agregó el jabón, aguacaliente y carbonato de sodio, se dejó la tela por 30 minutos manteniéndola en movimiento, posteriormente se enjuago la tela con agua a temperatura ambiente, se secó y después se plancho.

La telacambio muy notable en la textura ya que se hizo un poco más suave, el color se hizo más tenue y algunos puntitos (impurezas o residuos) que tenía la tela normal desaparecieron, también se deshilachopor los lados.

Muestra:







TELA BLANQUEADA


Para este proceso se necesito agua oxigenada (2% del peso de la tela), agua caliente y cloro , en una cubeta se agrego el cloro y el aguacaliente, la tela se sumergio y se mantuvo en movimiento por 30 minutos , posteriormente la tela se enjuago con agua a temperatura ambiente y con agua oxigenada, secada colgada o en maquina yfinalmente planchada.

La tela se blanqueo, perdio el color amarillento y las impurezas (puntitos), su textura fue mucho mas suave.

Muestra:








TELA TEÑIDA

Para este proceso se necesitoun colorante (el que fuera) pero de un color obscuro en este caso se utilizo el colorante “caballito”, en una cubeta con agua hirviendo se agrego el colorante y despues la tela que se iba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acabados
  • acabados
  • Acabo
  • acabados
  • Lo acabado
  • ACABADOS
  • no, se acaba
  • acabados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS