¿Acabará Wikipedia Convertida En Una Enciclopedia Tradicional Después De Haber Enviado A Sus Rivales A Una Crisis Histórica

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
¿Acabará Wikipedia convertida en una enciclopedia tradicional después de haber enviado a sus rivales a una crisis histórica?

Comparación. En 2005, cuando eléxito de Wikipedia era un hecho, la revista Nature hizo un estudio para comparar su fiabilidad con la de una enciclopedia reconocida como la Británica. Naturecomparó 42 artículos científicos y detectó 123 errores en la Británica, y 162 en Wikipedia. ¿Qué titular dio vuelta al mundo? "La Wikipedia es tan fiable como laBritánica".
El estudio cayó como un mazazo sobre las enciclopedias tradicionales, ya de por sí tocadas por Internet. También Encarta, de Microsoft, se vio obligada acerrar sus ediciones online.
Cuatro años después, el estudio de Nature sigue siendo citado. Pero hay voces discordantes. En 2007, el conocido periodista francésPierre Assouline dirigió un estudio de un grupo de master en Periodismo del Instituto de Estudios Políticos de París para analizar la fiabilidad. El resultado esel libro La revolución Wikipedia y sus conclusiones son bastante críticas. Para empezar, desmontan el estudio de Nature, al que acusan de poco estricto yrecuerdan que, según sus resultados, la Británica sigue siendo 24% más fiable. Después analizan uno de los grandes puntos flacos: la manipulación, y apuntan que el propiofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, modificó su reseña 18 veces. "¿Es preciso recordarlo? En Wikipedia cualquiera puede escribir, y la gente no se priva. Es elcampo idóneo para profesionales de la manipulación de opinión...", se critica.

Hugo Iván Pérez Gutiérrez Salon: 101 N.l: 26

Turno: matutino
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo envio despues
  • Digesto Wikipedia La Enciclopedia Libre
  • Electroválvula Wikipedia La Enciclopedia Libre
  • Hidrófilo De Wikipedia, la enciclopedia ...
  • Biosfera Wikipedia la enciclopedia libre
  • Oficina Wikipedia La Enciclopedia Libre
  • acabad ya con esta crisis
  • Amistad Wikipedia La Enciclopedia Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS