Acabemos con tartar de recibirnos

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
¡Acabemos con la obsesión de recibirse!
21 marzo, 2014 por Virginia Castiglione | 33 Comentarios
Me gusta pensar que los seres humanos somos libres cuando nacemos. Nuestros cuerpos rebasan una energía que es única a cada uno de nosotros, pero que puede compenetrarse con la energía de los demás para volverse algo hermoso. En nuestras mentes se encuentra el potencial de pensar y crear ideasasombrosas que harán del mundo algo totalmente diferente de lo que era, y en nuestro corazón se encuentra un fuego, una pasión, capaz de moverte (a vos y a los demás) a hacer cosas que nunca pensaste que podrían existir. Todo está dentro de vos.
Pero, como sociedad, tenemos una especie de enfermedad que va apuñalando, uno por uno, el espíritu original de cada hombre. Esta enfermedad se llama“adultez”. Y no entiendo la adultez como crecimiento personal. No entiendo la adultez como responsabilidad, ni altruismo, ni madurez, ni hacerse cargo de nuestros errores.
Para mí, la “adultez” de la que estoy hablando, la que de a poco enferma nuestras almas, está relacionada con la rutina y las estructuras excesivas. Está relacionada con los modos correctos y equivocados de hacer las cosas. Estárelacionada con una caja, una caja que hace años se va construyendo en sociedad, una caja en la que el poco espacio que hay para respirar es todo lo (poco) que se nos permite hacer. En esta caja, cuyo techo llega casi al infinito, las paredes representan todas aquellas cosas que no se nos permiten hacer. Dentro de la caja, todo es negro. No hay espacio para crear, solo para obedecer. Una vez que estamosbien adentro, es casi imposible salir de esta caja.
Y la única forma de hacerlo, de salir, es crear. Pensar. Ser nosotros mismos.
Como estudiante del traductorado y la licenciatura de inglés, estoy particularmente interesada en las culturas de otras partes del planeta. Este interés me ha llevado a descontextualizar cosas que son comunes en la caja argentina. El deseo (y casi obsesión, porque no esun mero deseo, es una emoción excesiva) de recibirse es uno de ellos.
Nuestra caja nos ha entrenado para que le demos un valor particular a ese pedazo de papel que nos licencia para realizar tal o cual actividad.
Y sí, no voy a decir que recibirse es feo. Tan loca no estoy. Pero no debería ser nuestro objetivo particular en la vida. Ni siquiera debería ser un objetivo grande. Recibirse deberíaser algo lindo que te pasa, fruto de tu trabajo, pero nada más. La palabra “recibirse” no debería ser tu motor de todas las mañanas ni lo que hace latir bien fuerte tu corazón. Tu alma no debería bailar al ritmo de una canción que habla de recibirse.
¿Pero… por qué? Eso es lo que te estarás preguntando en este momento. Seguramente estoy rompiendo todos tus esquemas relacionados a seruniversitario.
La respuesta en simple: En lo que se refiere a la caja, la universidad en sí no es algo malo. La universidad, desde la perspectiva correcta, es todo lo contrario a la caja. La universidad es aquella institución que te va a dar alas invencibles que te harán volar para arriba, al infinito, hacia la tan misteriosa entrada de la caja. Pero, ¿la obsesión por recibirse?
Eso te está hundiendo cadavez más dentro de ella.
¿Por qué? Porque si tu objetivo principal es recibirte, no vas a ver más allá de tus profesores. No vas a ver más allá del título, ni del plan de estudios. No vas a explorar dentro de las áreas que te gustan ni vas a tratar de encontrar el exacto lugar profesional al que deberías pertenecer, o al menos no vas a hacer esta búsqueda en el mejor momento posible para que lahagas.
Entre estar obsesionado con recibirse y que te guste la carrera hay grandes diferencias, y son las siguientes: Si estás obsesionado con recibirte, tu educación universitaria se vuelve un proceso automático, una lista de libros que tienes que leer, una serie de clases a las cuales asistir y una sumatoria de exámenes por aprobar. Si estás obsesionado con recibirte, la oportunidad (quizás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tartán
  • tarta
  • tartara
  • Tartán
  • tarta
  • Tartas
  • Tarta
  • tarta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS