acaca

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014

marco teorico

relacion en masa en reacciones quimicas. Estequiometria.
Las reacciones quimica son cambios o transformaciones en las cuales una o mas sustancias iniciales llamadas reactantes,mediante choques efectivos entre si, general rupturas en los enlaces produciendo entonces la formacion de nuevos enlaces quimicos que daran lugar a la formacion de nuevas sustancias. Se representanpor medio de un ecuación, llamada ecuacion quimica que se compone de reactantes y productos, reactantes a la parte izquierda y productos a la derecha separados por un flecha que abrevia el concepto " seconvierte en".
Considerando la ley de conservacion de la materia en una reaccion quimica la suma de los atomos que componen la reaccion debe ser igual y si no es el caso, se debe balancear medianteun metodo estequiometrico.
estequimetria, rama de la de quimica que se preocupa de las relaciones cuantativas entre reactantes y productos en las reacciones.
en este practico poniendo en practicalos aprendido previamente realizaremos una reaccion quimica a partir de la preparacion de reactantes y evaluacion cuantitativa de productos obtenidos.
Materiales:
balanza granataria
vaso precipitadode 100 mL
pipetas graduadas de 20 mL
probetas de 5 y 10 mL
agua destilada
2 papel filtro
vidrio reloj
sistema de filtracion al vacio
estufa
reactivos:
etanol o acetona
nitrato de plomoyoduro de potasio

Procedimiento:
dada la ecuacion Pb(NO3)2 + 2 KI --> PbI2 + 2KNO3
1.-masamos 3,00g de pbno32 (M=331,19 g/mol) en un vaso preicitado de 100 mL previamente tarado y los disolvimos en20,0 mL de agua.
2.-Masamos alrededor de 1,00 g de KI (M166,00 g/mol) en un vaso precipitado de 100 mL previamente tarado y los disolvimos en 20,0 mL de agua.
3.- determinamos el reactivo limitante4.- vaciamos lentamente la disolucion del reactante en exceso sobre la del reativo limitante
5.- esperamos 20 minutos aprox
6.- masamos papel filtro y el vidrio reloj cada uno por separado
7.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acaca
  • Acaca
  • acaca
  • acaca
  • Acaca
  • acaca
  • acac
  • Acac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS