Academia De Baile

Páginas: 13 (3079 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Plan de Negocio. Montar una Academia de Baile
1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear una Academia de Baile

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

El perfil adecuado de la persona que ponga en marcha este proyecto, es una persona con conocimientos en el sector de la danza y el Baile. Es recomendable que la persona se sienta involucrada con el negocio y quesea un profesional de la materia.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

• EL PRODUCTO O SERVICIO:

La actividad principal del centro es impartir clases de baile. A partir de esta idea, se pueden dar diferentes versiones según el tipo de baile que se oferte y según el tipo de cliente al que nos dirijamos.

Según el tipo de baile, las clases se pueden dividir en:[pic] Flamenco. 
[pic] Rock & Roll. 
[pic] Bailes modernos: hip-hop, rap, breakdance, funky, etc. 
[pic] Danza clásica. 
[pic] Bailes de salón. 
[pic] Bailes latinos: salsa, cha cha chá, merengue, etc.

• EL MERCADO

Según datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística, podemos comprobar como los recursos en la danza y baile se han incrementado en los últimos años.

Lo que más llama laatención es el incremento experimentado por el número de docentes en esta área así como de centros de enseñanza privada. El hecho de que haya más profesionales preparados para la docencia estimula la implantación de este negocio.

En cuanto a formación se refiere, el baile y danza clásicos están dejando paso a otros tipos debaile que actualmente están más de moda como son los latinos, el hip hop, etc.Por otra parte, el hecho de que sea un sector en evolución ha provocado a su vez un incremento en la competencia.

Otro aspecto negativo es la falta de lugares especializados en bailes donde los alumnos puedan practicar lo aprendido.

• LA CLIENTELA

Un negocio de este tipo puede dirigirse hacia dos tipos de públicos objetivo:

[pic] Niños: Podría realizarse este curso como una actividadextraescolar que entretenga a los niños y sea una forma divertida de que establezcan relaciones sociales o bien para que se inicien en el mundo del baile

[pic] Personas aficionadas: Aquí se incluyen todas aquellas personas interesadas por el mundo de la música y el baile y quieran adquirir conocimientos, bien para comenzar una trayectoria en este ámbito, bien por pura afición.

[pic] Amasde casa, y personas de mayor edad: Este grupo de clientes demanda cada vez más actividades para ocupar su tiempo libre. Para ellos es una forma de desarrollar una afición a la vez que se divierten.

• LA COMPETENCIA

Para el análisis de la competencia hay que distinguir cinco tipos principales de competidores:

[pic] Otras academias de danza: las academias situadas en la misma localidadcomprenden unacompetencia directa. Estas academias ya poseen su clientela fija y una reputación.

[pic] Ayuntamientos, asociaciones de vecinos y centros escolares y culturales: Este agente compite en el ámbito de talleres para personas que no tienen un conocimiento previo de la materia, pues ofrecen cursos baratos para que la gente aproveche su tiempo de ocio con algo que le gusta. Tiene la ventajade su economicidad pero son cursos que no están muy especializados. Su calidad es inferior.

[pic] Salas de baile: Hay salas de baile y de fiestas que a unas determinadas horas ofrecen clases de baile gratuito para incentivar la afluencia de público al local.

[pic] Formación Reglada: su oferta educativa comprende las enseñanzas de danza que se constituyen en un solo grado de caráctersuperior. Sin embargo, para cursar estas enseñanzas, el alumno tiene que cumplir requisitos: realizar dos ejercicios ante un tribunal. Este competidor es fuerte a nivel más profesional.

[pic] Empresas que ofrecen teleformación, es decir, los cursos a través de la red de Internet. La teleformación abarca a grupos enormemente heterogéneos que requieren una individualización en los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Academia De Baile De Salon
  • Academia de baile
  • academia de baile
  • ACADEMIA DE BAILE
  • Academia De Baile
  • academia de baile
  • Academia de baile
  • Protocolo De Una Academia De Baile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS