Academia Militar

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Academia Militar “San Diego”

Nombre: Danny Chugá
Curso: 2do Bachillerato “B”
Fecha: 31/05/2015

Organización territorial de Ecuador

El Ecuador es una república unitaria y centralizada según laconstitución nacional de 2008. En ella queda expuesta que la división político-administrativa del país comprende de mayor a menor jerarquía, provincias (24),[1] cantones (221)[2] y parroquias (1.500),[3]que conforman así los diferentes niveles de organización territorial de la república.


Provincias de Ecuador

La provincia es la división político-administrativa de primer nivel en Ecuador,conformada por la unión de uno o más cantones. Actualmente el país cuenta con 24 provincias.[1] De acuerdo con la Constitución del 2008, las provincias pueden agruparse para conformar regiones autónomas.[4]Cada una tiene un prefecto elegido por votación popular y un gobierno provincial conformado por todos los alcaldes de la provincia (o un concejal delegado). Estas son las autoridades ejecutivas ylegislativas de la provincia; generan y ejecutan políticas públicas así como ordenanzas provinciales en su ámbito territorial.
La división administrativa de Ecuador en provincias tiene su origen en laépoca de dominio español, ya que en aquel entonces el hoy territorio republicano estaba dividido en las provincias de Quito, Guayaquil, Cuenca, Jaén y Maynas (llamadas gobiernos en esa época).[5] En elperiodo de la Gran Colombia esta división sufrió algunos cambios, pues el territorio ecuatoriano quedó dividido en 3 departamentos (Ecuador, Azuay y Guayaquil), cada uno de los cuales estaba subdivididoen provincias y estas a su vez en cantones.[6] Tras la disolución de la Gran Colombia en 1830, los departamentos fueron abolidos quedando tan solo las provincias y los cantones.

1. Azuay – Cuenca
2.Bolivar – Guaranda
3. Cañar – Azogues
4. Carchi – Tulcán
5. Chimborazo – Riobamba
6. Cotopaxi – Latacunga
7. El Oro – Machala
8. Esmeraldas – Ciudad Esmeraldas
9. Galápagos – Puerto Baquerizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Academia Militar
  • Academia militar de Venezuela
  • Una Muestra Los Egresados De La Academia Militar De Venezuela
  • academia militar
  • Academia militar
  • Academia Militar
  • Informacion academia militar
  • academia militar de vzla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS