academia

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
DESCRIPCIÓN DE UNA VESTIMENTA TÍPICA BORA DE MUJER
La vestimenta típica de la etnia bora está conformada por una falda, por una blusa, por una corona y por unbáculo o lanza especialmente en los bailes ceremoniales y acontecimientos especiales. Para una mayor descripción las prendas de la vestimenta están confeccionadas de lasiguiente manera:
FALDA: La falda está confeccionada de una tela llamada dril español de color blanco, pero en realidad la falda en estado original es confeccionada dellanchama. La falda esta decorada con figuras geométricas (cuadrados y triángulos ) y líneas debidamente distribuidas por toda la falda de color marrón claro. Además lafalda está adornada con escamas de paiche, huairuros, rosario en forma de triángulos con las puntas hacia abajo.
BLUSA: (En realidad la blusa no existe o no es parte dela vestimenta Bora) La blusa está confeccionada por una tela llamada Dril español. La blusa está decorada con figuras geométricas y líneas bien definidas por toda lafalda. Además cuelgan debajo de la blusa escamas de paiche con algunos huairuros y rosarios.
CORONA: La corona está confeccionada de cartón y forrado con dril español.Está adornado con huairuros, rosarios y plumas azules de guacamayo.
LANZA: Está confeccionada de pona en la parte de arriba es un poco ensanchada terminado en puntay es muy alargada en la parte inferior, está adornada por huairuros, rosarios y shacapas.
OTROS:

ARETES: Está confeccionado de huairuros, rosarios y plumas deaves exóticas.
COLLARES: Los collares están confeccionados huairuros, rosarios y shacapas.
BRAZALETES Y TOBILLERAS: Están confeccionados con huairuros y rosarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • academia
  • academias
  • academia
  • Academia
  • Academia
  • Academia
  • academia
  • academia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS