academia

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
10. Río Zaire, Congo. Ubicado al centro del continente africano, atraviesa la República Democrática del Congo y la República del Congohasta desembocar en el Océano Atlántico, al oeste de África.Tiene una longitud de 4 mil 380 kilómetros.

9. Río Irtish, Rusia. Corre al sureste de Rusia y cruza China y Kazajstán. Su extensión se calcula 4 mil 438 kilómetros.

8. Río Paraná, Sudamérica. Bañaterritorios de Paraguay, Brasil y Argentina, al sureste del continente americano. Tiene una longitud aproximada de 4 mil 500 kilómetros.

7. Río Yenisei, Rusia. Recorre el noreste de Rusia,principalmente a Siberia, y desemboca en el océano Ártico. Su longitud se calcula en 4 mil 506 kilómetros.

6. Río "Amarillo" Huang He, China. Atraviesa una gran parte de China en forma horizontal. Debe sunombre a la coloración que le aportan las partículas de cuarzo que acarrea. Su extensión es ligeramente inferior a 5 mil kilómetros.

5. Río Ob, Rusia. Baña una gran parte del territorio de Rusia ytambién toca China, Mongolia y Kazajstán. Su longitud se calcula aproximadamente en 5 mil 500 kilómetros.

4. Río Mississippi-Missouri, Estados Unidos. Es el más grande de Norteamérica. Recorreverticalmente casi todo Estados Unidos, desde el norte de Minnesota hasta el Golfo de México. Considerado un sistema junto al río Missouri, se le atribuye una extensión ligeramente inferior a los 6 milkilómetros.

3. Río Chang Jiang (Yangtsé), China. Nace en el Tíbet, cruza gran parte de China y desemboca en el mar de la China Oriental. Su nombre quiere decir "río largo", aunque primero se leconoció en occidente como Yangtsé, denominación específica para la parte baja de la corriente. Su extensión aproximada es de 6 mil kilómetros.

2. Río Amazonas, Sudamérica. Es el más caudaloso del mundoy el que ocupa más espacio con la superficie de su cuenca, aproximadamente 7 millones 50 mil kilómetros cuadrados. Recorre Colombia, Perú y Brasil. Tiene una longitud de aproximadamente 6 mil 500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • academia
  • academias
  • academia
  • Academia
  • Academia
  • Academia
  • academia
  • academia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS