academico-administratvo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
La universidad francisco de paula Santander es una institución oficial de orden publica , democrática y autónoma por lo tanto tiene el derecho designar sus autoridades académicas yadministrativas, crear, organizar y desarrollar sus programas académicos; definir y organizar sus labores formativas, académicas, docentes, científicas y culturales; otorgar los títulos correspondientes;seleccionar a sus profesores, admitir a sus alumnos y adoptar sus correspondientes regímenes y establecer, arbitrar y aplicar sus recursos para el cumplimiento de su misión social y de su función institucional.

La dirección y gobierno académico de la UFPS se lleva a cabo a través de los siguientes organismos:
El Consejo Superior Universitario: Es el máximo órgano de la universidad algunas de lasfunciones del consejo superior universitario es definir y aprobar políticas académicas, administrativas y la planeación institucional.
La Rectoría : conformada por el rector , la vicerrectoríaacadémica , la vicerrectoría administrativa , la vicerrectoría de bienestar universitario , la secretaria general , la oficina de control interno , la oficina de planeación y la oficina de relacionesinstitucionales y de información .
El Consejo Académico : está integrado por el rector , el vicerrector académico , el vicerrector administrativo , el vicerrector de bienestar universitario , dos decanos dela facultad ,un director de plan de estudio , un profesor de la universidad , un estudiante regular y el jefe de la oficina de planeación .
La UFPS cuenta también con una vicerrectoría académica,una vicerrectoría administrativa y una vicerrectoría de bienestar universitario creadas por el consejo superior universitario de acuerdo a las necesidades de la universidad. Le corresponde alVicerrector Académico: se encarga de la coordinación general de las actividades académicas de la Universidad.
El Vicerrector Administrativo: es el responsable de la gestión y control de las áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administratvo
  • Proceso Administratvo
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • academico
  • Academicos
  • Académicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS