academico

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA
UES (UABJ)


Licenciatura En Entrenamiento Deportivo

Didáctica De La Gimnasia Artística

Maestro:
Jovanny Edmundo Carbajal Baca

Alumno:
Jorge Mario cruz Carlón

Numero de expediente:
12050160910

Semestre: 3
Grupo: B

Martes, 17 de septiembre de 2013
GIMNASIA ARTÍSTICA
NORMATIVA TÉCNICA:
GENERALIDADES Todos los participantes deberánajustarse al Reglamento General de Competición y Reglamento de Licencias en vigor. En caso de discrepancia entre lo establecido en esta Normativa Técnica y el Reglamento General de Competición, prevalecerá lo establecido en el Reglamento General de Competición vigente. En aquellos casos extraordinarios, no contemplados en esta Normativa Técnica, se aplicará lo estipulado para tal efecto elReglamento de la FIG.
INSCRIPCIONES Todas las inscripciones se realizarán de acuerdo al Reglamento General de Competición y Reglamento de Licencias en vigor. Técnicos. El número de técnicos que pueden inscribirse por club y categoría será de dos, pudiendo además inscribir un técnico de otro nivel (nivel 1º, nivel, 2º o Autonómico Federativo), coreógrafo, preparador físico, hasta un máximo de 4 personas.Gimnastas Reserva Podrán inscribirse una gimnasta de reserva, en las competiciones individuales y por Clubes, y hasta un máximo de dos en las competiciones de conjuntos. Las gimnastas inscritas como reserva, se contabilizaran como participantes en la competición. Se podrán realizar cambios de participantes hasta 24 horas antes del comienzo de la competición, siempre que se acredite lajustificación con certificado médico, y la gimnasta que sustituya haya sido inscrita como reserva. En los Campeonatos de Conjuntos, podrán salir a pista las titulares o reservas, a criterio de la entrenadora, sin necesidad de justificación o certificación médica.
NORMATIVA:
Uno de los deportes que más atrae al público es la gimnasia artística y  la competición puede realizarse en forma individual o porequipos, los hombres disputan seis pruebas, salto, caballo, anillas, barra fija, paralelas y suelo, cuyo objetivo es tratar de conseguir la mejor nota de los jueces, los cuales apreciarán la dificultad en cuanto a su ejecución y a los movimientos.
Para que esto resulten los gimnastas deben utilizar otros elementos aparte de los obligatorios. En cuanto a la gimnasia rítmica, un deporte muy bello tantopor la elegancia y la plasticidad, que es de exclusividad solo para el género femenino, en pruebas individuales y en conjunto. En el siglo XIX se empezaron a usar las coreografías por el aumento de complejidad en todas las representaciones. Luego de la Primera Guerra Mundial este deporte fue aumentándo progresivamente por el público y a ser reconocida por la Federación Internacional de Gimnasiarecién en el año 1962.
Para prevenir accidentes un ayudante puede permanecer junto al aparato, pero el gimnasta es penalizado con 0,4 puntos si necesita de su ayuda.
Un entrenador puede ayudar al gimnasta para colocarse en la posición de inicio en barra fija y anillas.
Los gimnastas pueden usar vendajes y agarres de cuero.
Los entrenadores no pueden hablar con los gimnastas mientras estánactuando en un aparato.
Los gimnastas no pueden abandonar el recinto durante la competición sin permiso.
Se castigan los comportamientos antideportivos.
No se puede repetir un ejercicio salvo que un primer intento se interrumpa por causas ajenas al gimnasta.
Al finalizar el ejercicio en un aparato hay que permanecer quieto en pie con las piernas juntas.
REGLAMENTO de GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA:- La corriente actual al juzgar los ejercicios femeninos de gimnasia hace hincapié en la precisión y la flexibilidad de la gimnasta al ejecutarlos.
- Los equipos femeninos compiten en cuatro especialidades, cada una de las cuales también se compone de una serie de requisitos obligatorios y ejercicios libres. Las pruebas son las siguientes: Salto en Caballete: Los requisitos obligatorios son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • academica
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • academico
  • academico
  • Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS