Academico

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
PSICOSIS POSTPARTO Durán Méndez Mariana & García Hernández Carmelita, Licenciatura en Psicología.
Resumen
La Psicosis Postparto es un trastorno que contienen diversas características con las cuales pueden detectar dicha alteración en el cerebro y pueden llevar no solo a una depresión sino también es posible que dentro de esta psicosis exista algo más grave que puede ser elsuicidio; dicha psicosis debe ser atendida lo antes posible ya que puede tener complicaciones más graves que llegarían a destruir vidas y más aun familias enteras, por lo tanto se debe acudir al médico para tener una mejor salud mental.
Abstract
Postpartum psychosis is a disorder that contain various features which can be detected with this alteration in the brain and can lead not only to depressionbut it is also possible that within this there is something more serious psychosis may be the suicide, that psychosis should be addressed as soon as possible as it can have serious complications that come to destroy lives and even entire families, so you should see a doctor to get a better mental health.
Palabras claves: Psicosis Postparto, signos, tratamiento, Suicidio.

“RESULTADOEQUIVOCADO…¡¡¡ UNA DISCULPA!!!
Introducción
D
urante el embarazo, el cuerpo de una mujer soporta cambios importantes y puede experimentar un considerable malestar o incluso la sensación de estar enferma. Cuando el bebé nace, la mujer se hace responsable del bienestar de una persona vulnerable, que tiene necesidades muy inmediatas de atención y cuidado. Por muy deseado que pueda ser el recién nacido,traerá consigo grandes cambios a la vida de la madre, que a veces pueden resultar estresantes.

Muchas mujeres atraviesan un periodo en el que se sienten cansadas y con un estado de ánimo decaído. Pero suele durar solamente algunos días y pronto las mujeres comienzan a sentirse ellas mismas de nuevo. En otros casos, el nacimiento tiene un efecto más serio y duradero, en el cual ya hay quedejar que alguien especializado se encargue o intervenga en este gran procesos, donde existen diversos acciones que no son considerados “normales”, esta reacción se conoce como PSICOSIS POSTPARTO, y puede ser muy dolorosa, ya que afecta a la mujer misma, su pareja y sus hijos.

 

¿QUÉ ES LA PSICOSIS POSTPARTO?
Primeramente reconocida como un trastorno en el año 1850, la psicosispostparto es una enfermedad mental muy seria que requiere inmediata atención médica. A pesar de que es la forma más extrema de trastorno conductual postparto, la psicosis postparto también es uno de los trastornos más raros. Usualmente descrito como un período en el cual una mujer pierde conexión con la realidad; dicho trastorno se da en las mujeres que recientemente han dado a luz un bebé. Elmismo afecta entre una y dos mujeres por cada 1.000 mujeres que han dado a luz. (Lorda, 1999).
De modo interesante, varios estudios científicos que se han llevado a cabo para conocer las tasas o índices de este trastorno, han demostrado que el número de mujeres que experimentan psicosis postparto no ha cambiado desde mediados del siglo XIX.

Aunque las psicosis postparto se hanestudiado desde los tiempos de Hipócrates, hoy por hoy no existe consenso acerca de su nosología y de su clasificación. En muchos países europeos se reconoció durante años un síndrome puerperal por excelencia, y era la llamada amencia. Se pensaba que era de origen psicógeno o reactivo, y que ocurría en mujeres con personalidad inmadura.
Sin embargo la mayoría de las personas tienden a tener altasexpectativas sobre la maternidad y asumir que la madre será capaz de hacer frente al cuidado del bebe de forma natural, fácil y satisfactoria. Por tanto, si de repente la madre se encuentra estresada y comienza a preguntarse si será capaz de manejar la situación (o incluso si desea hacerlo), puede resultarle muy desmoralizante y doloroso, y peor aun, psicótico.

¿QUIÉNES CORREN PELIGRO?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • academica
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • academico
  • academico
  • Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS