Academico

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
CONTEXTO HISTORICO-SOCIAL DE LA UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA No. 20
 
Los intereses y sobre todo las necesidades de estudiantes y padres de familia, de bajos recursos económicos que no lespermita darles esta oportunidad a sus hijos, por lo que: teniendo como antecedente el establecimiento de una escuela preparatoria popular llamada “emperador Cuauhtémoc”, incorporada a la UniversidadAutónoma de Guerrero, La cual funcionaba en el antiguo edificio de la Esc. Sec. Part. “Vicente guerrero”, ubicada en donde actualmente se encuentran las oficinas de: transito, correos telégrafos, etc.; en elaño de 1974 a iniciativa de un grupo de padres de familia, integraban un patronato, para realizar las gestiones pertenientes, ante las autoridades universitarias, para que se sometiera a consideraciónante el H. consejo universitario su aprobación y reconocimiento como institución dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero.
 
Entre las personas entusiastas para cristalizar elreconocimiento de la escuela, podemos destacar la participación decidida de los ciudadanos: Sra. Rutila arroyo de Ayala, Sra. Ma. Ladislao Samano de Fernández, Sr. Raül Honorato Silva presidente del comisariadoejidal, Sr. Alejandro Salgado y un grupo mayoritario de estudiantes que de manera insistente solicitaron al H. consejo universitario, cuyo presidente en ese entonces era el Q.B.P. Arquímedes MoralesCarranza, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.
 
De esta forma se logra que en sesión solemne celebrada el día 29 de septiembre de 1975, se autorizara por el H. consejo universitario lafundación de la escuela preparatoria número 20 dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien de manera inmediata iniciara sus labores académicas en el edificio de la Esc. Prim. Del Edo.“Gral. R. Leyva Mancilla”, con horario vespertino, atendiendo los 3 grados en virtud de que fueron aceptados para 2° y 3° los alumnos inscritos en la preparatoria particular “Emperador Cuauhtémoc”:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • academica
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • academico
  • academico
  • Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS