Academico

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
DIODO IDEAL

1. Describa con sus propias palabras el significado de la palabra ideal cuando se aplica aun dispositivo o sistema.
Interruptor simple y las de un diodo ideal?
Las características de un diodo ideal se asemejan mucho a las de un interruptor simple excepto por el hecho importante de que un diodo ideal puede conducir en una sola dirección
.
2. Describa con sus propias palabraslas características de un diodo ideal y como se determinan los estados de “encendido” y “apagado” del dispositivo. Es decir, describa por que son adecuados los equivalentes de circuito cerrado y de circuito abierto.
Interruptor simple y las de un diodo ideal?
Las características de un diodo ideal se asemejan mucho a las de un interruptor simple excepto por el hecho importante de que un diodo idealpuede conducir en una sola dirección


3. ¿Cuál es la principal diferencia entre las características de un interruptor sencillo y aquellas del diodo ideal?
La diferencia más importante entre las características de un diodo y el interruptor simple es que el interruptor, sea mecánico, es capaz de conducir la corriente en cualquier dirección, mientras que el diodo sólo permite que la cargadeflujo de pensamiento el elemento en una sola dirección (concretamente, la dirección definida por el flecha del símbolo con el flujo de corriente convencional)

4. Con sus propias palabras, defina los términos semiconductor, resistividad, resistencia de volumen y resistencia de contacto óhmico.

Semiconductor:Un semiconductores una sustancia que se comporta como conductor o como aislantedependiendo de la temperatura del ambiente en el que se encuentre.

Resistividad:Se le llama resistividad al grado de dificultad que encuentranlos electrones en sus desplazamientos.







5. Dibuje la estructura atómica del cobre y discuta por que se trata de un buenconductor y de que forma su estructura es diferente a la del germanio y silicio.
Es un buen conductor porque sus electrones sonfácilmente atraídos por el núcleo.








6. Con sus propias palabras. Defina un material intrínseco, un coeficiente de temperatura negativo y un enlace covalente.
Material intrínseco: es aquel que se encuentra puro esto quiere decir que no tiene impurezas.
Coeficiente de temperatura negativa:es cuando aumenta la temperatura en la resistencia de aislamiento el flujo de corriente sereduce y cuando la temperatura baja el flujo de corriente aumenta.
Enlace covalente:son fuerzas que mantienen unidos a los átomos no metálicos estos átomos tienen muchos electros en su nivel y pueden ganas más electrones que a cederlos.
7. Consulte su biblioteca y localice tres materiales que posean coeficientes de temperatura negativos y tres con temperatura positivos.







8. Describalas diferencias entre los materiales semiconductores tipo n y tipo p.
Tipo n: es cuando se lleva acabo un dopado añadiendo un cierto tipo de átomos al semiconductor para aumentar el número de portadores que serian negativos o electrones.
Tipo p: es también cuando se lleva acabo un dopado añadiendo un cierto tipo de átomos al semiconductor para aumentar los portadores que serian en positivos ohuecos.
9. Describa las diferencias entre las impurezas donadoras y aceptadoras.
Las impurezas donadoras contaminan con impurezas donadoras al semiconductor tipo n y las impurezas aceptadoras contaminan al semiconductor tipo p.
10. Describa las diferencias entre portadores mayoritarios y minoritarios.
Los portadores mayoritarios: son una parte de la electrónica que se encargan de transportarla corriente eléctrica que un material semiconductor tiene en exceso, ya sea un material de tipo P, o uno de tipo N.
Los portadores minoritarios: a las partículas cuánticas encargadas del transporte de corriente eléctrica que se encuentran en menor proporción en un material semiconductor dopado como tipo N o tipo P.
11. Consulte su biblioteca y encuentre otra explicación para el flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • academica
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • academico
  • academico
  • Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS