Academico

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Objetivo general: analizar el uso de las redes sociales, en la actualidad. Tanto a nivel personal como empresarial.
Objetivos específicos:
* investigar el auge en el uso de las redes sociales, estadísticas.
* Demostrar los fines por los cuales se utilizan las redes sociales.

REDES SOCIALES: NEGOCIOS, AMIGOS Y FAMILIA
Hace un par de días recibí un mensaje de un viejo amigo que no veíahace muchísimos años. Hablamos largo rato sobre que había sido de nosotros, nuestros amigos, familia y algún antiguo travesura que no dejo de hacernos reír por algún buen rato y después de todo cerré la ventana de conversación de la red social por donde, a través de otros conocidos, pude hallarlo sin habérmelo propuesto.
Sin duda, todos y cada uno de nosotros pertenece a varias redes sociales,pues es la naturaleza del ser humano el relacionarse con otros. Y no me refiero al hecho de tener una cuenta en Hi5, Facebook, twitter o algún servicio similar. Una red social es un grupo de personas con alguna relación entre ellas con algún fin común. Es por ello que si tenemos un grupo de amigos del cole, el trabajo, nuestros vecinos e incluso nuestra propia familia, pertenecemos a una redsocial.
“Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión. Puede haber muchos tipos de lazos entre los nudos”
(http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social)
Sin embargo, estas redes, como todo aquelloque el hombre crea consciente o inconscientemente, evoluciona, y fue solo cuestión de tiempo que, dado aquello que sea pueda ser impulsado por la tecnología lo será, los sitios de redes sociales se han convertido en una evolución a las viejas formas de comunicación. Ahora tenemos amigo on line, agenda social y eventos de miles de personas se planifican desde la red.
Estos sitios de redes socialeshan comenzado a ser parte común del estilo de vida de aquellos que suelen usar internet. A nivel global, el 72% de usuarios que mantiene acceso a internet de manera constante cuenta con, al menos una cuenta en al menos una red social. Inclusive, este indicador crece en regiones como Latinoamérica, donde el índice se eleva al 95%. Inclusive, del 28% que no hace uso de una red social, el 30% lo haráa corto plazo, dándonos un total de 80% de usuarios a corto plazo.
De manera global, la red social con más usuarios es QQ, con 500 millones de cuentas, aunque ésta se encuentra localizada en China, y de alguna manera es local y por las restricciones que existen por parte del gobierno, es aquella a la que tienen acceso en el país oriental. Después de esto, la mayor red de todas es Facebook, quiencuenta actualmente con 400 millones de usuarios, de los cuales los últimos 100 millones se han agregado en los 5 meses anteriores, superando así en número a la población total de los Estados Unidos, y en promedio, cada uno de ellos pasa 20 horas al mes en la página que inició en Harvard.
“No sólo casi el 100% de la audiencia latina de Internet accede a destinos de redes sociales cada mes, sinoque también consumen mucho tiempo en estos sitios” (Alejandro Fosk, Senior VP comScore Latinoamérica 2012).
“Si bien las redes sociales no son un nuevo fenómeno, continuamos viendo un fuerte crecimiento en el mercado, cambios en la dinámica entre los actores principales, y la aparición de nuevos sitios sociales que hacen que éste sea un mercado especialmente interesante para ver en estos momentos”(http://www.comscore.com/esl/Press_Events/Press_Releases/2012/6/Latin_America_Leads_as_the_Most_Socially-Engaged_Global_Region)
Incluso, desde que se dio el auge de internet, las redes sociales ha sido el único ámbito que ha podido desplazar a la industria pornográfica como la mayor actividad para la que es usado.
Twitter, un microblog que permite publicar el estado o actividad de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • academica
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • academico
  • academico
  • Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS