academicos

Páginas: 36 (8809 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
PLAN EXPORTADOR

CONTENIDO

1. Piña
2. Cultura
3. Tratado comercial
4. Comercio Bilateral
5. Código arancelario
6. Cantidades a exportar
7. Estudio de mercado
a. Investigación de merados
b. Socioeconómica del país de destino
c. Competencia
8. D.F.I
a. 7.1 Incoterms
b. Transporte Nacional como Internacional
c. 7.3 Canal de Distribución
d. 7.4 Diseño del Empaque
e. 7.5Embalaje
9. Estudio Financiero
10. Parte Legal
11. Requisitos








La Piña
Para lograr ejemplificar e ilustrar de una forma muy detallada el producto que se ofrecerá al exterior, se requiere partir de la base de la descripción detallada de las características y propiedades que fundamentan el sabor de la piña. A continuación se hace referencia a los principales aspectos quecontribuyen a tal fin.

Taxonomía de la Piña
La piña hace parte de la familia de las Bromeliaceae, hecho que ubica sus cultivos en las áreas de clima tropical como Colombia. El nombre científico que recibe este fruto es el de Ananas Sativus. Físicamente una piña es de forma ovalada, de piel áspera y gruesa. El color de un fruto sano es una mezcla entre amarillo, verde y naranja acompañado de unacorona de hojas fuertes y verdes.
Una piña promedio debe medir entre 22 y 30 centímetros y tener un diámetro entre 13 y 18 cm. Su peso varía según su tamaño, pero en promedio pesa entre 1 y 2,5 kilogramos.
A partir de las características botánicas de siembra los frutos se diferencian en si tienen o no semilla y la forma de sus hojas.
A la cual pertenecen más de 10.000 especies con característicastales como que en su forma prevalece el tener un tallo corto con hojas dispuestas en forma de roseta y en el centro forman una copa la cual le permite acumular agua que ayuda al desarrollo del fruto.8







Origen
Las diferentes fuentes escritas describen que los colonizadores españoles y portugueses ubicaron las primeras piñas en países de Sur América, principalmente en aquellos que seencontraban en los trópicos.
Así mismo, la literatura muestra que en Colombia las primeras piñas que se encontraron fueron las cultivadas por los Indios, según argumentaban los españoles. Dicho fruto era parte de la dieta diaria de la población local ya que era una gran fuente de líquido.
Composición Nutricional
La piña es una fruta que contiene un alto porcentaje de vitaminas (A, B1, B6, C yE) y minerales (cobre, potasio, magnesio, manganeso y yodo) los cuales están distribuidos entre la fibra y el 85% de agua que contiene. Los ácidos cítrico, fólico, málico y oxálico contribuyen a dar el grado de acides al fruto. Estos componentes hacen de la piña un fruto con propiedades que contribuyen a una dieta sana.
Además, al ayudar con la correcta evacuación de líquidos y sólidos en elorganismo, previene problemas de estreñimiento y retención de líquidos. De la misma forma, el alto porcentaje de agua ayuda a mantener la piel limpia y suave.










Condiciones de Siembra










Para reducir las probabilidades de daño en el cultivo, se requiere contemplar a la hora de la siembra que:
- El clima sea húmedo y que la temperatura del ambiente oscile entrelos 25 y 32°C.
- La zona debe encontrarse entre los 0 y los 1500 metros sobre el nivel del mar.
- Se presente un régimen de precipitaciones regular entre 1000 y 1500 mm anuales.
- El terreno cuente con luminosidad óptima para que las piñas sean brillantes y atractivas a la vista.
- El suelo cuente con suficiente nitrógeno, P2O5, K2O, CaO y MgO. De no contar de forma natural con estos recursos sepuede nutrir el suelo con estos componentes de forma artificial.
- Preferiblemente, el suelo debe contar con un pH alrededor de los 5,5.
- Los fertilizantes no se deben aplicar directamente a los frutos. Estos deben ser regados o aplicados en forma sólida o en solución, directamente al suelo.
“La siembra puede realizarse por el sistema de curvas de nivel y a través de surcos sencillos, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • academica
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • academico
  • academico
  • Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS