acaemnico

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014


UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
CARRERA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA
TERCER SEMESTRE
CÁTEDRA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA IINombre: Asimbaya Gualacata Daleny Fernanda
Fecha: Miércoles 22 de octubre del 2014
Paralelo 3
TEMA: ENSAYO – RESUMEN SOBRE EL CANTAR DE LOS CANTARES
El cantar de los cantares es un texto poéticoque forma parte del Antiguo Testamento del libro más popular y leído históricamente; La Biblia. En muchas opiniones es calificado como polémico por su contenido, poco común para algunos por tratarsede un canto pasional en la relación de pareja, sin embargo es importante recalcar que su autor Salomón según se ha conocido históricamente, fue un rey bendecido por Dios, y su aporte se da en funciónde la sabiduría que le fue otorgada.
Se ha mantenido una gran controversia respecto a la interpretación del contenido sobre todo manteniendo dos posturas, una en la cual se argumenta que el Canto alestar cargado de una gran cantidad de metáforas y figuras literarias, no se debe interpretar en el estricto sentido de la palabra, sino más bien como la relación existente entre Dios y la IglesiaCatólica, o desde otra perspectiva como la relación entre Dios y su pueblo.
Una segunda ideología plantea que su interpretación debe ir en el estricto sentido de la palabra pues, es un concepto románticoen el cual se destaca el amor verdadero manifestado en todas sus formas posibles, leal, puro y bendecido por Dios, como plantea y sugiere la palabra de Dios.
El poema se estructura en 8 capítulos ycada uno de ellos manifiesta en todo momento el amor de la pareja, así se puede ver claramente desde el inicio las alabanzas y el anhelo existente por la mujer de consolidar su amor con su amadorecalcando la belleza de este, lo cual es la razón para amarlo.
Inmediatamente la amada también se describe hermosa y de tez morena, se hace una interpelación en la cual la amada manifiesta sus deseos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS