acampar montaña

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
TIPOS DE CAMPAMENTOS

Los campamentos son organizados de acuerdo a los deseos del grupo, puede haber combinaciones y modificaciones entre los diferentes tipos de campamentos:
1· MONTAÑA
ALTAMONTAÑA MEDIA MONTAÑA BAJA MONTAÑA
Es aquella que se realiza a sitios o cumbres muy altas, que por lo general se encuentran nevadas. Suele ser un campamento "ligero" donde se necesita de equipoespecial, éste debe ser liviano, fuerte y la ropa para invierno, ya que la altura puede sobrepasar los 4000 m. (sobre el nivel del mar).
Son las expediciones que se dirigen a montañas de una altura mediaque por lo general no superan los 3500 m. (sobre el nivel del mar). Esta puede ser también una excursión, porque tienen la facilidad de que si se desea, puede realizarse el mismo día, y los climas noson tan fríos.
Son aquellos viajes que se dirigen a sitios muy bajos con relación al nivel del mar, como por ejemplo la falda de la montaña, lomas, playas o selvas tropicales donde las temperaturasson muy cálidas.

 
2·RECREATIVOS,EDUCATIVOS Y DE AVENTURA
RECREATIVOS Son campamentos ligeros, para todo tipo de personas, no se requiere esfuerzo físico y sus principales objetivos es: el cambiode habito de la ciudad al campo, apreciación de la naturaleza, relajación y convivencias sociales, las principales actividades a desarrollarse son excursiones o caminatas, observación de flora, faunay dinámicas durante el día y la noche.
EDUCATIVOS Estos campamentos van enfocados al aprendizaje del grupo sobre uno o mas temas o materias, las principales son de: biología, ciencias naturales,ecología, geografía, sociales, psicológicas etc; las actividades de aprendizaje dentro del campamentos están basadas en la practica, observación y juegos, las cuales son adaptadas a un plan de estudio odeseos del profesor. Durangoxtremo ofrece dentro de estos tipos de campamentos cursos de campismo, supervivencia, primeros auxilios, actividades de aventura.
AVENTURA Se desarrollan actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acampar
  • La montaña
  • Montañas
  • Formas De Acampar
  • Arte de acampar
  • Montañas
  • montañas
  • Montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS