acan caps

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Ideas fundamentales sobre e texto de Ana Camps

- La enseñanza de la lengua oral y escrito a través de proyectos de tareas. Aunque muchas veces este modo de enseñanza se ha desestimado por lafalta de tiempo o por la dificultad de saber cómo progresan los alumnos.

- La relación directa entre aprendizaje y enseñanza es un proceso interactivo en el cual la lengua juega un papelfundamental como instrumento de mediación para el propio aprendizaje y desarrollo del pensamiento del aprendiz. Primero recibe la información y luego la interpreta a su manera. La relación entre la lenguaescrita y la oral es fundamental, para que funcionen bien las dos, debemos poseer un buen uso de ellas


- Distinción de modelos de escritura y sus diferentes modos de hacerlo. No se escribe igualuna carta a un amigo que una carta al director de un periódico o una presentación para unos amigos que para una entrevista de trabajo. Habrá que tener en cuenta la preparación, ¿ qué voy hacer? , larealización( ¿cómo lo voy hacer?) y la evaluación ¿ cómo lo he hecho?)

- La problemática de la elaboración de un proyecto por tareas es la lógica de los contenidos. Se debe argumentar el proyecto ypara ello se debe llevar a cabo una tesis u opiniones determinadas. El argumentador debe convencer o hacer entender a los destinatarios sus creencias y opiniones e intentar cambiarlas. Eldestinatario tiene un papel fundamental en la argumentación, si el argumentador no lo tiene e cuanta es muy probable que falle.


¿Es necesario el aprendizaje de la lengua oral para el aprendizaje de lalengua escrita?
¿Se debe enseñar los distintos métodos de escritura para cada situación o contexto para que sean adecuados?
¿Los proyectos por tareas son adecuados para los alumnos y su aprendizajesignificativo?





Bloogenado:

Marian Calvo te regala una TIC

Presentación. Se presenta a la autora y se presenta un texto reflexivo sobre las TICS.

Curso. Se indica a los alumnos que va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acán
  • ACAN
  • Acano
  • CAPS
  • caps
  • caps
  • caps
  • CAPS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS