Acanthospermum hispidum

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias

MONOGRAFÍA DE LA HIERBA TORITO
(Acanthospermum hispidum DC)






Anónimo


Colima. Abril de 2013

ÍNDICE

• Introducción 3
• Clasificación4
• Descripción 4,5,6
• Distribución 6
• Hábitat 7
• Importancia económica7
• Estrategias de control
o Control químico 7, 8
• Literatura citada 9














INTRODUCCIÓN
En este documento se concentra la información básicaacerca de la hierba considerada maleza “Acanthospermum hispidum”. La información aquí presentada fue obtenida de estudios e información proporcionada por el internet.
En forma directa, la maleza afecta la cantidad y calidad de los productos agrícolas al disminuir el rendimiento de los cultivos y al contaminarlos con sus semillas. Esto último, también es un medio de dispersión de las malezas entrepaíses y aún entre continentes.
La apertura comercial de México, ha tenido como consecuencia la importación de un mayor volumen de mercancías agrícolas, lo cual incrementa también el riesgo de introducción de plagas exóticas entre ellas algunas especies de malezas, que vienen como contaminantes en semilla de pasto forrajero.
Las asteráceas (Asteraceae), también denominadas compuestas (CompositaeGiseke, nom. cons.), reúnen más de 23,000 especies por lo que son la familia de Angiospermas con mayor riqueza y diversidad biológica. La familia se caracteriza por presentar las flores dispuestas en una inflorescencia compuesta denominada capítulo la cual se halla rodeada de una o más filas de brácteas (involucro). El nombre "Asteraceae" deriva del género tipo de la familia Aster, término que -a suvez- proviene del griego ἀστήρ que significa "estrella" y hace alusión a la forma de la inflorescencia. Por otro lado, el nombre "compuestas", más antiguo pero válido, hace referencia al tipo particular de inflorescencia compuesta que caracteriza a la familia y que solo se halla en muy pocas familias de Angiospermas. Las compuestas presentan una considerable importancia ecológica y económica. Losmiembros de esta familia se distribuyen desde las regiones polares hasta los trópicos, conquistando todos los hábitats disponibles, desde los desiertos secos hasta los pantanos y desde las selvas hasta los picos montañosos.
Acanthospermum es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las asteráceas. Comprende 14 especies descritas y de estas, solo 6 aceptadas. La familia escosmopolita, sus especies habitan desde zonas frías hasta los trópicos, pasando por las zonas templadas y sub-tropicales. Son especialmente frecuentes en número de especies o número de individuos en las regiones áridas o semi-áridas abiertas y las regiones montañas.
El género fue descrito por Franz Paula von Schrank y publicado en Plantae Rariores Horti Academici Monacensis.
CLASIFICACIÓNReino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Género: Acanthospermum
Especie: Hispidum (DC.) Kuntze
Código Bayer: SOLME


DESCRIPCIÓN
Planta anual, con tallos erguidos, de ramificación amplia y dicotómica, híspidos que alcanzan de 20 a 60 cm de altura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS