Acantocefalosis Veterinaria

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
 Acantocefalosis
AGENTE PATÓGENO:
Acanthocephalus anguilli, Acantocephalus lucii, Echinorhynchus gadi, Echinorhynchus truttae, Pomophorhynchus laevis, Neoechinorhynchus rutili
SINTOMATOLOGÍA:
Elsíntoma más típico es el enflaquecimiento, de todos modos esto es común en todas las enfermedades que afectan al aparato digestivo y la única manera de saber si estamos ante una acantocefalosis esobservando al microscopio el contenido intestinal de un pez sospechoso de estar infectado. Si en dicha observación detectamos la presencia de adultos o bien de sus huevos, podremos asegurar que estamos anteesta enfermedad.
Os advertimos que es una parasitosis rara en peces de acuario, salvo contadas excepciones de peces importados directamente de su hábitat de origen. Así que de observarseenflaquecimiento como único síntoma os recomendamos que enfoquéis vuestro diagnóstico a enfermedades más frecuentes como: hexamitiasis, nematodos intestinales, etc...
Características de la enfermedad:
Como ya osdijimos en las generalidades de los metazoos parásitos, es en las características de cada una de las enfermedades cuando vamos a hacer un estudio más detallado de cuál es la morfología y biología delas diferentes especies parásitas e incluso resituaremos taxonómicamente a muchas de ellas que en generalidades hemos colocado en grupos que actualmente se han disgregado o simplemente los estudiosmoleculares aconsejan su separación.
Los acantocéfalos constituyen por sí mismos un filo dentro de los metazoos, ya no se considera una clase dentro del tronco de los Nematelmintos como algunos autoresproponían años atrás. Esto implica que aunque en generalidades os hemos hecho una clasificación un tanto simple para facilitaros las cosas, lo correcto sería que tratarais a los acantocéfalos como ungrupo “independiente” dentro de los metazoos con la categoría taxonómica de filo.
Una vez aclaradas las cuestiones de taxonomía que sólo interesan a unos pocos aficionados amantes del “orden” y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veterinaria
  • Veterinaria
  • La Veterinaria
  • veterinaria
  • Veterinaria
  • Veterinario
  • Veterinario
  • Veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS