Acapulco la otra cara de la moneda

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
 POBREZA: LA OTRA CARA DE ACAPULCO




Por: Blanca Iris Benítez Galeana
Materia: Contexto Nacional Actual
Profesor: Carlos Unda Hernández







Acapulco. Gro. 15/01/2014


Introducción:
La pobreza es una enfermedad, la cual sino se suma a proyectos de prontas soluciones hacia él y los afectados, puede llegar a reproducirse por mucho, cada año. La vida social del ser humanose divide en 3; Primera, segunda y tercera clase, el primer nivel lo ocupan los millonarios y ricos (Empresarios y narco-políticos), segundo las personas profesionistas, como maestros, licenciados etc. Y sin más enumeraciones tenemos al tercer nivel, que a l igual que en el titanic, en la actualidad también son excluidos y rezagados por las clases sociales superiores. A pesar de varios deceniosde esfuerzos internacionales concertados, la eliminación de la pobreza sigue siendo un objetivo mundial que no se logra alcanzar.
Planteamiento del problema:
“Caras vemos, corazones no sabemos” Recurrimos a esta frase cuando en las relaciones de pareja, amistad entre otras, no muestran realmente su forma de ser o intenciones. Podíamos deducir que Acapulco es muy bello por fuera, pero en suinterior hay una gran cifra de pobreza, esperando sobresalir como los hermosos cerros del puerto. De este ensayo trataremos responder a dos sencillas preguntas;
¿Por qué si es un puerto turístico internacionalmente reconocido y visitado, en su ciudadanía abunda la pobreza con extremas situaciones de vida? ¿Qué estrategia podría implementarse para reducir la pobreza en el puerto?
Objetivos:
Conocerlas causas de la pobreza en el Puerto de Acapulco.
Qué estrategia podría implementarse para reducir la pobreza en el puerto.
Metodología:
Mediante una investigación cualitativa, se describirán datos importantes y describir prontas soluciones de cómo controlar y prevenir próximas situaciones de pobreza en el Puerto.





Índice:
Significado de Pobreza……………………………………………………………4
Unvistazo; a la otra cara de Acapulco…………………………………………5
Acapulco, primer lugar en robo de energía eléctrica…………………….6
La Laja, un contraste del lujo………………………………………………7
El desempleo como causa primordial de la pobreza……………………...8
¿Y dónde está la estrategia?....................................................................9
El pobre México………………………………………………………………….10Conclusiones…………………………………………………………………….12
Bibliografía………………………………………………………………………14

















Significado de Pobreza:
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades. El término de pobreza tiene, en general, la connotación de estado de carencia o falta de algo, aplicable a personas, grupos, tendencias, culturas, etc.
Pero sin duda, laconnotación más popular o que primero se nos viene a la cabeza, es la de la pobreza económica. En éste sentido, nos solemos referir a la imposibilidad de una persona, grupo o sociedad, de solventar sus necesidades mínimas.
Quizás lo anterior suceda debido a que la pobreza es un problema que aqueja a millones de seres humanos en el mundo, a pesar de que aparentemente se han desarrollado tecnologíasque facilitan la obtención y transformación de los recursos, así como el acceso a los productos.

















Un vistazo; a la otra cara de Acapulco.
Acapulco de Juárez, Guerrero.- Considerada la decimo sexta zona metropolitana más grande de México, con más de 900 mil habitantes, presenta dos procesos de urbanización totalmente opuestos: uno,  en la periferia de la ciudad, endonde el 65 por ciento de la población habita en colonias populares; el otro, a lo largo del litoral de la bahía se encuentra la mayor parte de las instalaciones turísticas: restaurantes, torres de hoteles, condominios, centros comerciales, etcétera.
Es precisamente en el sector popular donde enfocamos este ensayo, con la finalidad de dar a conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La otra cara de la moneda
  • La Otra Cara De La Moneda
  • La otra cara de la moneda
  • La Otra Cara De La Moneda
  • La otra cara de la moneda
  • la doble cara de la moneda
  • Chiapas la otra cara de la moneda
  • El SIDA, la otra cara de la moneda.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS