Acapulco turismo

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Acapulco de Juárez

HISTORIA
* Acapulco, palabra de origen náhuatl: acatl-carrizo, poloa-destruir o arrasar y co-lugar “lugar donde fueron destruidos o arrasados los carrizos”.
* Acapulco fue habitado por grupos primitivos entre ellos los Nahoa, un grupo indígena de linaje nahuatl y antecesores de los aztecas.
* En 1486, Acapulco pasa a formar parte del Imperio Azteca. En 1521, yaconsumada la Conquista de Tenochtitlan, Hernán Cortés envió diferentes expediciones al Sur con el fin de localizar vetas de oro y es en uno de estos viajes -el 13 de diciembre de 1523- cuando un marinero descubre la Bahía y le da el nombre de Santa Lucía, por haber arribado el día en que se festeja a esta santa.
* En 1525 se establece la primera encomienda en Cacahuatepec.
* En 1531 sefunda el pueblo de Villafuerte.
* En 1550 se instalan 30 familias españolas encabezadas por Fernando Santa Ana con la finalidad de que la bahía empiece a poblarse por españoles puros.
* A principios del siglo XVI, Fray Andrés Urdaneta navego desde las Filipinas a la Bahía de Acapulco, se convirtió en el primer hombre en navegar la ruta que estableció durante más de 200 años la famosa Nao deChina o Galeón de Manila.
Esto origina una gran actividad comercial por tierra y mar y trae consigo el incremento de los ataques piratas por lo que en 1778 se inicia la construcción del Fuerte de San Diego, el cual concluye en 1784.
Nao de China
Tras la Conquista de México y las Filipinas en el siglo XVI, España extendió sus dominios de forma global; hasta entonces, no había existido una nacióntan extensa.
España estableció una ruta marítima que iba de China al puerto de Manila en las Filipinas, y de ahí al Puerto de Acapulco en la costa occidental de México.
El buque que efectuaba esta ruta era conocido como el «galeón de Manila» y también como la «nao de China».

* Durante la guerra de Independencia, en abril de 1813, los insurgentes logran sitiar la ciudad y los españoles serefugian en el fuerte, permanecen ahí hasta agosto del mismo año fecha en la que se firma el tratado de rendición por José María Morelos y Pedro Antonio Vélez, quien había encabezado la defensa en Acapulco.
* En 1850 se constituye como Municipio de Acapulco y pasa a formar parte del estado de Guerrero que también se había fundado como tal el 27 de octubre de 1849.
* En 1873, en honor aBenito Juárez, se le comienza a conocer tal y como hasta la fecha: Acapulco de Juárez
ATRACTIVOS
Acapulco está entre los destinos turísticos más famosos del país, se localiza en la costa del Pacífico y a 133 km de Chilpacingo; su clima que oscila entre los 33°C y los 22°C con días soleados la mayor parte del año y sus hermosas playas para refrescarse hacen de Acapulco el destino preferido para losturistas.
Isla de la Roqueta
Cerca de esta isla se encuentra La Virgen de los Mares es una escultura de 2 metros con 45 cm y pesa y pesa 450 kg, la cual fue sumergida en el mar en el año 1958 fue Donada por el famoso deportista Apolonio Castillo
Faro isla de la roqueta
En lo alto de la pequeña montaña del centro de la isla, hay un faro que se puede visitar. Éste ofrece una vista extraordinariade la Bahía de Acapulco
La Quebrada
La Quebrada es al atractivo internacionalmente más reconocido de Acapulco, siendo este famoso lugar, en donde jóvenes efectúan clavados por un acantilado de 35 hasta 45 metros de altura. El turista puede disfrutar este espectáculo desde un mirador y un restaurante cerca.
Desde 1934 se realizan los famosos clavados.

Parque Papagayo
Es una amplia reservaecológica, recreativa y turística. Tiene un área de 218,000 m² y alberga además de extensas áreas verdes y tres lagos artificiales, una gran cantidad de especies exóticas en cautiverio. El parque también cuenta con sitios de recreación infantil y popular como lo son una feria, canchas deportivas, una pista de patinaje, una biblioteca, entre muchos más. Es conocida como el pulmón verde de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad Y Turismo: Repercusiones En El Caso De Acapulco
  • Turismo Acapulco
  • acapulco
  • Acapulco
  • Acapulco
  • acapulco
  • ACAPULCO
  • Acapulco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS