Acarigua celebra 391 años de fundación con diversas actividades

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Acarigua celebra 391 años de fundación con diversas actividades
 sep 29, 2011  beto  Regionales  1

Mireya Mireya Moya.-
Acarigua, fundada el 29 de septiembre de 1620 bajo el nombre de San Miguel de Acarigua, por orden del entonces gobernador don Francisco de la Hoz Berrí­o, arriba hoy a sus 391 años de fundación.
Es por ello que la alcaldí­a del municipio Páez tiene planificado una serie deactos y actividades para conmemorar el aniversario de Acarigua, la cual dio inicio el dí­a de ayer miércoles con la inauguración del Campeonato Nacional de Futbol sub 16, en el caserí­o Sabanetica de la parroquia Ramón Peraza.
Tal información la dio a conocer Natali Garcí­a, coordinadora de prensa de la alcaldí­a del municipio Páez, quien hizo extensiva la invitación a todo el pueblo paecista acelebrar el cumpleaños con diferentes actividades.
Para el dí­a de hoy jueves 29 a las 7 de la mañana, efectuaran una misa en la iglesia San Miguel Arcángel en honor a la ciudad de Acarigua, seguido de una ofrenda floral en la Plaza Bolí­var y un acto especial.
Asimismo, mencionó que en horas de la mañana, realizaran la reinauguración de la plaza Páez y la prolongación de la avenida 30, y en horas dela tarde aproximadamente a las 4 de la tarde, se efectuará la primera carrera nacional 10Km, copa ingeniero Efrén Pérez, en homenaje a la ciudad cumpleañera.
A partir de las 7, la población paecista podrá disfrutar de la noche Criolla con artistas tales como; el Gurú Gurú, Gozón Silvio Meléndez y el ñemerito de Achaguas, cerrando con el cumpleaños de la ciudad y un espectáculo de fuegosartificiales.
Garcí­a, enfatizó que las actividades seguirán para el viernes 30 con un desfile del poder popular, que partirá desde la plaza Andrés Eloy Blanco hasta el Boulevard San Roque, además de un festival de música recia “El Hacarygua de Oro”, y para el sábado 2 un festival Ciclí­stico Nacional copa CCCXCI años de la Ciudad de Acarigua, en homenaje al mejor ciclista de Venezuela, José Rujano.
Por suparte el Concejo de Páez, en sesión ordinaria aprobó una sesión solemne con motivo de celebrar los 391 años, a realizarse hoy en horas de la tarde en el Salón de Sesiones del Cámara Municipal de Páez.
La actividad, tendrá como orador de orden al legislador del Consejo Legislativo del estado Portuguesa, José Vicente Barroso, quien además es miembro de la dirección polí­tica regional del PartidoSocialista Unido de Venezuela, (Psuv) y como presentadora la legisladora suplente y concejala de Páez, Milagros Dí­az.
Gentilicio Paecista
José Fonseca, habitante del municipio Páez, manifestó que existe un vertiginoso avance en la ciudad de Acarigua, luego de doce años de gestión del gobierno revolucionario, “sobre todo con este alcalde que ha sido uno de los hombres más competentes que ha hechomuchas cosas por el progreso del municipio Páez”.
Asimismo, Jorge Carmona, habitante de Acarigua por más de 40 años, señaló que el avance del municipio, se ha logrado “gracias” a la gestión del alcalde Efrén Pérez, “como habitante del municipio nos sentimos orgullosos al equipo que mantiene la alcaldí­a de Páez, así­ como también la Cámara Municipal a través de su presidente Demetrio Hernández yvicepresidente Héctor Escalona”.
Acarigua, fundada como San Miguel de Acarigua, es una ciudadvenezolana, capital del Municipio Páez del estado Portuguesa.
La expansión de su población la unió con la ciudad de Araure
Elementos identitarios[editar]
Toponimia[editar]
El nombre Acarigua proviene del vocablo indígena Hacarygua, dado por las tribus originarias. El nombre de San Miguel de Acarigua sigue latradición de la colonia española de nombrar las villas de acuerdo al santoral en fecha de la fundación. Conocida como «La Capital Agroindustrial de Venezuela» y «Capital del Llano Venezolano».
Símbolos[editar]
Bandera[editar]
La bandera es uno de los símbolos que identifica a las comunidades ante propios y extraños. Fue creada según Decreto Nº. 22 del 29 de septiembre de 1998; la del Municipio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celebrando la diversidad
  • Zaragoza puebla fundacion y celebraciones
  • Celebrar La Diversidad, Crear Comunidad
  • ensayo frases celebre de diversos autores
  • Programa Para Celebrar 15 Años
  • ¿Colombia celebra 200 años de independencia?
  • ACTIVIDADES ECONOMICAS DE FUNDACIONES
  • Cien años de soledad la fundacion de Macondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS